TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS

La Philharmonia Orchestra y Yuja Wang en lo más alto en el Auditorio de Zaragoza

La sala Mozart vive uno de sus conciertos más brillantes de la temporada

Concierto de la Philharmonia Orchestra en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Concierto de la Philharmonia Orchestra en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. / Jaime Galindo

D. M. B.

Era, para qué engañarnos, uno de los conciertos más esperados de esta gran temporada que ha programado este año el Auditorio de Zaragoza y todo llevaba, incluso antes de que comenzara la actuación, a un rotundo éxito. Las entradas estaban agotadas desde hace días y la sala Mozart presentaba un lleno como casi no se recordaba (hasta que ha vuelto esta temporada de Grandes Conciertos) desde antes de la pandemia.

En el escenario, una de las mejores formaciones del mundo, la Filharmonia Orchestra, que, dirigida por Santtu-Matias Rouvali, abría el concierto con Chaikovski y la 'Obertura-fantasía de Romeo y Julieta'. A continuación, llegaba uno de los momentos cumbres de la noche con la presencia de la pianista china Yuja Wang (que ya iba a actuar en Zaragoza poco antes de la pandemia pero acabó suspendiendo la actuación por este motivo) que interpretó junto a la Filharmonia Orchestra el 'Concierto para piano núm. 1, en Fa sostenido menor, op. 1', de Rachmaninoff. Al público le ha convencido la actuación y ha respondido con largos aplausos. No obstante, la pianista es célebre por su carismático arte, su honestidad emocional y su cautivadora presencia en el escenario.

Remate del concierto

Tras su presencia, aún quedaba rematar el programa previsto para el concierto de hoy y en la recta final del mismo se ha escuchado la 'Sinfonía núm. 4, en Fa menor, op. 36', de Chaikovski.

La Philharmonia Orchestra al inicio del concierto de este martes en el Auditorio de Zaragoza.

La Philharmonia Orchestra al inicio del concierto de este martes en el Auditorio de Zaragoza. / Jaime Galindo

La temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza se reanudará el próximo lunes, 19 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, con la Orquesta Reino de Aragón y el coro Amici Musicae, que interpretarán la 'Misa de los niños', de Rutter.