HASTA EL DOMINGO

El Teatro del Mercado estrena la producción ‘Llega la noche’

Diego Palacio dirige la obra con dramaturgia de Miguel Ángel Mañas

Presentación de 'Llega la noche' en el Teatro Principal de Zaragoza.

Presentación de 'Llega la noche' en el Teatro Principal de Zaragoza. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

'Llega la noche' se hunde en la poética de la desaparición como metáfora de una muerte silenciosa que ahoga el interior de los personajes, y en consecuencia, cualquier posibilidad de comunicación. Gracias a la musicalidad que respira el texto, Miguel Ángel Mañas logra una pieza dramática de gran fuerza y resonancia, capaz de sumergir al lector en una atmósfera onírica e inquietante, dominada por la otredad y la extrañeza. La producción, de Mercucho, DP y Tranvía Teatro, llega este jueves (20.00 horas) al Teatro del Mercado de Zaragoza donde se representará hasta el domingo. Nicolás Sanz, María Pérez, Jesús Bernal, Álex Aldea e Inma Oliver son los protagonistas de la obra.

'Llega la noche' es una obra que retoma la temática de la familia y las relaciones entre sus individuos. Lo cotidiano de una casa, la familia, la cena, la cocina, la visita del hijo emancipado, la lluvia, el coche sobre el pavimento camino del lago, la noche y la naturaleza amenazante del agua y el bosque. Entre nuestras influencias textuales, todo el realismo del mejor teatro americano de las manos de E. O’Neill, T. Williams y A. Miller, entre otros.

Estética del realismo

En la puesta en escena está presente la estética del realismo de Charles Sheeler y Edward Hopper, pero sobre todo, Llega la noche es una propuesta teatral concebida cinematográficamente, a través de elementos como la videoescena, los exteriores, el paso del tiempo o los espacios ocultos.

'Llega la noche' se representará hasta el sábado a partir de las 20.00 horas y el domingo desde las 19.00 horas. Las entradas, que se pueden comprar en Ibercaja y la web del teatro así como en las taquillas del Principal y del Mercado antes de cada una de las representaciones. El espectáculo está bonificado para las funciones de todos los días.