TELEVISIÓN

Primeras imágenes de The Climb, el reality de HBO de escalada con Jason Momoa grabado en Aragón

Esta producción, que se estrenará el 12 de enero, rodó en diciembre de 2021 en los Pinares de Rodeno y en febrero en los Mallos de Riglos

Los pinares de Rodeno en Albarracín fueron el escenario de un capítulo

Los pinares de Rodeno en Albarracín fueron el escenario de un capítulo / HBO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El reality de escalada producido por el actor Jason Momoa (Aquaman, Juego de tronos’) con el escalador Chris Sharma, The Climb, ya tiene fecha de estreno para Estados Unidos: el 12 de enero. HBO ha publicado un tráiler con las primeras imágenes de esta serie, que contará con dos capítulos rodados en Aragón.

En la zona de escalada de Albarracín, dentro del parque natural del Paisaje Protegido de los pinares de Rodeno, el equipo rodó en diciembre de 2021, justo hace un año. La provincia de Huesca también tendrá presencia en este programa a través del capítulo que rodaron el pasado mes de febrero en el Monumento Natural de los Mallos de Riglos.

Los Mallos de Riglos son protagonistas del reality

Los Mallos de Riglos son protagonistas del reality / HBO

Aragón Film Commission realizó tareas de coordinación en ambos capítulos, con apoyo de Teruel Film Commission en el de Albarracín. Fue necesario realizar una intensa labor de asesoramiento de permisos con las direcciones provinciales de Medio Ambiente de Huesca y de Teruel, los ayuntamientos de Albarracín y Peñas de Riglos y la Comarca de la Sierra de Albarracín.

El equipo de ‘The Climb’, integrado por cien personas, trabajó con las oficinas de rodajes para agilizar el gran número de autorizaciones necesarias para la actividad de cada uno de los programas. Los guiones de los programas contaban con numerosas actividades que debían realizar los concursantes interactuando con el territorio y sus pobladores. En Albarracín se rodaron escenas de la vida cotidiana en la ciudad medieval y en la zona del Reino de los Mallos, los concursantes disfrutaron del gran paisaje del río Gállego.

Jason Momoa, protagonista de The Climb de HBO

Jason Momoa, protagonista de The Climb de HBO / HBO

Los ayuntamientos de los municipios que acogieron este rodaje ofrecieron toda su colaboración con esta producción, que por sus características supondrá una promoción internacional de estas zonas aragonesas de escalada y de sus recursos turísticos.

En total, la producción estuvo un mes trabajando en territorio aragonés y según las estimaciones de Aragón Film Commission, el impacto económico directo asciende hasta los 300.000 euros.

Más detalles

‘The Climb’ es una aventura visual centrada en la escalada en roca y la exploración del espíritu humano. En esta competición, un grupo de escaladores aficionados se somete a una serie rigurosa de desafíos mentales y físicos, en algunos de los ascensos más intimidantes del mundo para coronar al mejor escalador amateur del mundo, que recibirá un premio de 100.000 dólares. La serie cuenta con un total de ocho episodios que se desarrollan en distintos escenarios de todo el mundo, varios de ellos en la geografía española.