LA AGENDA MUSICAL DE ESTE VIERNES

Rigoberta Bandini se despide por un "rato largo" en el Príncipe Felipe de Zaragoza

Jahsta regresa en La casa del loco y Elvez lleva su 'show' a la sala López

La barcelonesa Rigoberta Bandini cierra su gira otoñal este viernes en Zaragoza.

La barcelonesa Rigoberta Bandini cierra su gira otoñal este viernes en Zaragoza. / JOAN CORTADELLAS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Rigoberta Bandini pone este viernes (21.00 horas) el broche de oro a su gira de otoño, tras conquistar los escenarios de numerosos festivales, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Este 23 de diciembre, por lo tanto, es una fecha más que señalada en el calendario musical español. Una fecha que, en plenas Navidades, ha sido la escogida por la barcelonesa para crear una fiesta final donde sonarán con fuerza sus éxitos más conocidos. Su baile enérgico y sus letras, ya consideradas himnos reivindicativos de esta artista, como 'Ay Mamá' o 'Perra' harán las delicias del público; mientras se complementan con las canciones de su nuevo disco 'La emperatriz'.

Euforia musical

La artista catalana ha anunciado que, tras esta última fecha, se retira temporalmente de los escenarios «un rato largo», como afirmaba, con el objetivo de dejar paso a la creatividad y componer nuevas canciones.

Una cita donde se prevé vivir la euforia musical a la que acostumbra esta artista que reivindica el baile y la fiesta desde la emoción y la diversión. Todavía quedan entradas para el concierto, se pueden adquirir por 30 euros en la web y los cajeros de Ibercaja.

Jahsta ofrece un concierto en Zaragoza después de muchos años sin hacerlo.

Jahsta ofrece un concierto en Zaragoza después de muchos años sin hacerlo. / ROTOTOM SUNSPLASH

No será el único concierto del viernes ya que en La casa del loco (21.30 horas) se vivirá también un acontecimiento, el regreso de la banda de reggae Jahsta. Un concierto que ha levantado gran expectación entre sus seguidores, hasta el punto de que ya están agotadas las localidades. Y es que hace mucho tiempo que la banda no ofrecía una actuación en la capital aragonesa.

'Show' mexicano con Elvez

También promete una buena fiesta la noche de la sala López. con el mexicano ElVez (apertura de puertas a las 20.30 horas), que está inmerso en su primera gira navideña titulada 'The Mex Mash Christmas Show'. ElVez es un 'showman' de primera división y sus conciertos son mucho más que música, una experiencia única, un espectáculo diferente y en el caso del 'show' navideño, repleto de magia navideña, enorme sentido del humor y mucho rock and roll proporcionado también por su banda de acompañamiento los fabulosos Excitements, esa banda de soul y rythm’n’blues de Barcelona que tantas alegrías le ha dado al público en directo. Además, Paco Cuenca, un referente de la canción francesa en Aragón, actúa en el Teatro de la Estación (19.00 horas) en la víspera de Nochebuena. Su música transporta al espectador a la canción gala con arreglos y atmósfera de jazz.

Por su parte, en La lata de bombillas será el turno de Orion que, desde las 20.30 horas, presenta su disco 'M-42' como parte de su gira de mismo nombre, con un show lleno de energía. Por último, desde las 21.00 horas, en el Rock & Blues Café estará la banda Funktoms.