HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

El ilusionista Borja Montón abre el Festival Zaracadabra en Zaragoza

El Teatro Arbolé acoge este lunes dos funciones y Miguel Ángel Gea estará en el Museo del Fuego

Borja Monton ofrece una doble función este lunes en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

Borja Monton ofrece una doble función este lunes en el Teatro Arbolé de Zaragoza. / ZARACADABRA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El mago Borja Montón abre este lunes el Festival Zaracadabra en el Teatro Arbolé con su espectáculo 'Ilusiónate' con dos funciones: a las 12.00 horas (con traducción a la lengua de signos) y a las 18.00 horas. Este mago leonés está considerado el creador de la mayor escuela de magia de YouTube (Domina la magia) con más de un millón de seguidores y llega a Zaracadabra, con el montaje que le ha llevado ya a recorrer los teatros de España, México y Colombia. Ahora vuelve con una nueva gira nacional y un show renovado aún más emocionante, que está triunfando en la Gran Vía de Madrid.

'Ilusiónate' es un espectáculo familiar que plantea una gran pregunta: ¿por qué perdemos la ilusión a medida que crecemos? Tiene un gran impacto personal y emocional en el espectador, porque recordará que en la vida lo importante es reírnos, jugar como cuando éramos niños, ser valientes para soñar a lo grande y, sobre todo, disfrutar con la gente que queremos. Ha trabajado como mago y presentador de televisión del divertido programa de magia: Wooala! (Mediaset) y ha escrito dos libros para aprender magia, ambos son número uno en Amazon. Es presidente de la Sociedad Española de llusionismo de Madrid y director del Instituto de Magia, la escuela de magia 'online' en español más grande del mundo, por la que ya han pasado más de 10.000 alumnos de diferentes países desde 2017.

Miguel Ángel Gea será el segundo protagonista del lunes del festival Zaracadabra.

Miguel Ángel Gea será el segundo protagonista del lunes del festival Zaracadabra.

En el Museo del Fuego

También este lunes a las 18.00 horas pero en el Museo del Fuego, el madrileño Miguel Ángel Gea (ilusionista, investigador y escritor, Primer Premio Latinoamericano en 1998 y Mago del Año en 2000, entre otros galardones) pronunciará la conferencia 'Magia y neurociencia'. Realizará un breve recorrido de la historia de este universo también llamado prestidigitación, para terminar desvelando algunos de los principios psicológicos en los que se han apoyado los ilusionistas durante cientos de años para crear el engaño inherente de la magia. Todo aderezado con magia en directo.

Presentación de la décima edición del festival Zaracadabra

JAIME GALINDO

Y a las 20.00 horas, él mismo pondrá en escena el espectáculo 'Mensajes', en el que reúne en cuatro actos la mejor magia de sus múltiples sesiones de magia de cerca. Las cartas, monedas y otros objetos se vuelven el transporte para mandar diferentes sensaciones e intensas emociones en una experiencia que va de lo imposible a lo mágico.