ORGANIZADO POR ATRAPAVIENTOS

Regresa el amigo invisible literario Libros que importan

Estará activo desde este lunes hasta el próximo 30 de diciembre en la caseta de la plaza del Pilar del mercado navideño

La iniciativa Libros que importan regresa por todo lo alto a la plaza del Pilar de Zaragoza.

La iniciativa Libros que importan regresa por todo lo alto a la plaza del Pilar de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La sexta edición de Libros que importan en la capital aragonesa, un amigo invisible de libros por todo lo alto, regresa desde este lunes a las 11.00 horas en su tradicional caseta de la plaza del Pilar de Zaragoza donde estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre.

Una edición que servirá para que la organización zaragozana Atrapavientos pueda celebrar el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022 en su ciudad natal. El multitudinario intercambio literario ha sido uno de los motivos principales para la consecución del reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura.

Como siempre, los requisitos fundamentales para participar en Libros que Importan son: elegir un libro cuya lectura tenga un significado especial en la vida de quien lo haya leído, escribir en una de las primeras páginas la dedicatoria que incluya los motivos que lo convierten en importante y envolverlo para regalo. Desde el año pasado, antes de entregar el libro en la caseta hay que realizar la inscripción previa en el formulario 'online' habilitado para la ocasión y que sustituye al tradicional registro en papel de las primeras ediciones.

Premio Matildas y Bastianes

También se mantiene el Premio Matildas y Bastianes a la mejor dedicatoria. Precisamente, el registro 'online' permitirá optar a la estatuilla diseñada por la artista malagueña Pepa Muñoz y al cheque regalo para canjear en la librería favorita de la persona ganadora. De esta forma, Libros que Importan continuará apoyando a las librerías de cercanía.

El formulario 'online' está ya accesible desde la página web de la iniciativa y en las correspondientes redes sociales de Atrapavientos y Libros que Importan. Una vez completados los pasos previos, llegará el momento de intercambiar el libro en la caseta habilitada abierta de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.