DEL 10 AL 16 DE ENERO

Los Feroz ofrecen un ciclo de coloquios en Zaragoza con Leonor Watling, Los Javis, Borja Cobeaga y Belén Cuesta

La programación, que se celebrará en el Auditorio y la Filmoteca, servirá como previa de la gala del 28 de enero

Leonor Watling protagonizará uno de los coloquios previstos.

Leonor Watling protagonizará uno de los coloquios previstos. / ÁLVARO TOMÉ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En un ciclo especial de coloquios y proyecciones, algunos de los nominados a los Feroz 2023 (la décima gala) y premiados en ediciones anteriores, se encontrarán con el público zaragozano. El Auditorio y la Filmoteca de Zaragoza acogerán estas charlas que se engloban dentro de las actividades para conmemorar la primera década de vida de los Premios y su gala 2023: una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones en la capital aragonesa durante las semanas previas a la ceremonia.

En las sesiones organizadas en la Filmoteca, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, el martes 10 de enero, a las 18.00 horas, Belén Cuesta compartirá un coloquio con los asistentes que vayan a ver 'Ventajas de viajar en tren', Premio Feroz 2019 a la mejor película de comedia. El miércoles 11, a la misma hora, Paula Ortiz charlará con el público tras la proyección de 'La novia', película ganadora en 2015 de nada más y nada menos que seis Premios Feroz de nueve nominaciones, incluyendo mejor película dramática.

En el Auditorio, con reserva previa

En el Auditorio de Zaragoza, por su parte, la entrada también será gratuita, pero con imprescindible reserva previa en la web de los Feroz. El jueves 12 de enero, a las 19.00 horas, Anna R. Costa y Coria Castillo presentan su serie 'Fácil', tres veces nominada a los Feroz 2023, y charlarán con el público tras la proyección de dos episodios. El viernes, a la misma hora, tras ver dos capítulos de 'No me gusta conducir' (con 4 nominaciones en los actuales Feroz), Leonor Watling y Borja Cobeaga compartirán cómo ha sido crear esta emotiva comedia.

Las dos últimas sesiones se celebrarán el sábado 14 y el lunes 16 de enero, ambas a las 19.00 horas. El día 14, se celebra un encuentro especial con Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los jóvenes cineastas, “muy feroces”, compartirán una charla con el público para hablar de su trayectoria y todos sus Premios Feroz: ‘La llamada’, mejor película de comedia y mejor tráiler en 2017; ‘Paquita Salas’ mejor serie de comedia, actor (Brais Efe) y actriz de reparto (Belén Cuesta) en 2016 y mejor actriz de reparto en serie para Yolanda Ramos en 2019 (además de 4 nominaciones en 2018); ‘Veneno’ fue nominada en tres categorías en 2020 (incluyendo mejor serie dramática), y ‘Cardo’ en 2021 obtuvo los Premios Feroz a mejor serie dramática y a mejor actriz para Ana Rujas.

Por último, el lunes 16, Ricardo Gómez y Claudia Salas desvelarán los secretos de la serie 'La ruta', con seis nominaciones a los Feroz de este año, junto a dos de sus guionistas, Borja Soler y Roberto Martín, y los responsables de contenidos de Atresmedia TV y AtresPlayer Premium (respectivamente) Diego del Pozo y Emilio.