DESDE EL PRÓXIMO DÍA 2

El musical de 'El médico' aterriza en el Teatro Principal de Zaragoza en febrero

La producción, protagonizada por Guido Balzaretti y Cristina Picos, es una de las más premiadas en los últimos años

Parte del elenco del musical de 'El médico' con la vicealcaldesa Sara Fernández.

Parte del elenco del musical de 'El médico' con la vicealcaldesa Sara Fernández. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena... Así comienza 'El médico', la novela más famosa de Noah Gordon, que ahora llega al Teatro Principal de Zaragoza convertida en musical, concretamente, en una de las producciones musicales más premiadas de los últimos años. La misma se podrá disfrutar en la capital aragonesa del 2 al 26 de febrero y las entradas ya están a la venta.

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole; Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen; Sergi Albert (El Rey León, La Bella y la Bestia, El Guardaespaldas, Romeo y Julieta) en el papel de Barber; Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena; y Paco Arrojo da vida al Sha. Completan el elenco: Julio Morales, Beatriz de Teresa, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Paula Arévalo, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht. 

'El médico' estará en el Teatro Principal de Zaragoza durante todo el mes de febrero.

'El médico' estará en el Teatro Principal de Zaragoza durante todo el mes de febrero. / BEON

Lorenzo Caprile en el diseño

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.