JUNTO A JOSUÉ BARRÉS Y NACHO ESTÉVEZ

Tirsa Guillén en las Noches de flamenco

El Rock & Blues prosigue con su apuesta por este ciclo en la sala

Tirsa Guillén dará el primer concierto de Noches de flamenco de este 2023.

Tirsa Guillén dará el primer concierto de Noches de flamenco de este 2023. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Rock and Blues Café de Zaragoza estrena la programación del ciclo Noche de flamenco este 2023 el próximo miércoles 18 de enero con dos de los artistas más reconocidos en el panorama flamenco de Zaragoza: Josué Barrés a las percusiones y Nacho Estévez 'El niño' a la guitarra, que en ésta ocasión acompañarán a la cantaora Tirsa Guillén, la cual hará las delicias del público con un repertorio variado e inusual interpretando palos del flamenco como Vidalita, Farruca o Cuplés por bulerías. La actuación será el 18 de enero a partir de las 21.00 horas con acceso libre hasta completar aforo.

El percusionista zaragozano Josué Barrés, de familia de grandes artistas flamencos, ha compartido escenario con grandes artistas de la talla de Paco de Lucía y es integrante de la compañía internacional de Miguel Ángel Berna. Ha pisado escenarios internacionales como el Sadler’s Wells Theatre de Londres, Festival L’Boulevard de Casablanca, Les Nuits Atypiques de Langon, Meet In Beijing Arts Festival de Beijing, Anfiteatro Romano De Verona, La Maison de la Dance de Lyon, Teatro Albéniz de Madrid, Sziget Festival de Budapest, Festival España/Niteroi Brasil. Ha trabajado, entre otros, con Rafael Amargo, Antonio Canales, Pedro el Granaíno, Diego del Mora o Diego El Cigala.

Cantaora emergente

Tirsa Guillén es cantaora emergente que debuta de la mano del guitarrista Nacho Estévez, con gran versatilidad en su repertorio de estilos musicales, que abarcan desde el flamenco más puro hasta estilos como el soul, R&B, pop y los ritmos latinos como la bachata moderna y el son cubano. Tirsa es discípula aventajada del maestro Emilio Tejuela y se ha formado en el ámbito académico de la escuela de flamenco Los Cabales de Zaragoza. Sus primeros conciertos se han desarrollado con gran éxito en los círculos de peñas flamencas cómo la Casa de Andalucía de Zaragoza y la Peña El Levita de Motril (Granada).