FESTIVIDAD DE PRIMAVERA

Las Fiestas Goyescas de Zaragoza celebrarán su segunda edición del 28 de abril al 1 de mayo

La vicealcadesa Sara Fernández asegura que se apostará por la "continuidad del formato" de la programación

Las Fiestas Goyescas de Zaragoza se estrenaron el año pasado en la ciudad.

Las Fiestas Goyescas de Zaragoza se estrenaron el año pasado en la ciudad. / ANDREEA VORNICU

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Parecía un secreto a voces pero hoy lo ha confirmado la vicealcaldesa Sara Fernández en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. La capital aragonesa le dará continuidad a las Fiestas Goyescas y este año se celebrarán del 28 de abril al 1 de mayo. Unas fechas, ha asegurado la concejala», «que son casi obligadas dado la dificultad que hay en programar algo por el periodo electoral. Dado que pilla el puente del 1 de mayo por en medio hemos decidido ampliarlas un día más».

En cuanto a la programación, Sara Fernández ha explicado que se va a apostar «por la continuidad del formato y, aunque todavía está sin cerrar, habrá videomapping, pasacalles, actividades culturales, el mercado goyesco que el año pasado no se pudo realizar...».

200.000 euros de aportación municipal

Preguntada sobre el coste de estas fiestas, Fernández ha desgranado que hay 200.000 euros que salen del presupuesto propio de Zaragoza Cultural a los que hay que añadir 50.000 euros del convenio firmado con la Cámara de Comercio aunque ahí e incluye también la celebración de la Aguja Goyesca. «Ya saben que nuestra voluntad ha sido la de unir el nombre de Goya a la ciudad y el año pasado estas fiestas tuvieron una gran aceptación entre la población», ha explicado Sara Fernández, que ha respondido de esta forma a una pregunta del PSOE y Vox. Esta última formación también se interesó por si hay prevista alguna corrida goyesca en la plaza de toros. La vicealcaldesa le aseguró a Carmen Rouco que no tiene ninguna información al respecto, pero que le parece que sería «un fantástico momento para poder programarla».