Este domingo a las 11.30 horas

El Auditorio rinde homenaje a la soprano Pilar Torreblanca

La sala Mozart acoge un concierto en honor a la ilustre intérprete zaragozana

La soprano Pilar Torreblanca, en un concierto en el año 2001.

La soprano Pilar Torreblanca, en un concierto en el año 2001. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se viste de gala para rendir homenaje a una de las intérpretes más ilustres del bel canto aragonés, la soprano Pilar Torreblanca, fallecida en noviembre de 2020 por coronavirus. Este domingo, desde las 11.30 horas, el Coro Amici Musicae, dentro del ciclo Introducción a la música, brindará un tributo a la cantante aragonesa, en un concierto homenaje que han titulado 'La gran ópera y zarzuela', en línea con el desarrollo profesional de la artista.

El concierto homenaje será un bonito paseo por lo mas popular de ambos géneros, donde lo popular no se debe entender como sencillo sino como bueno. Los grandes números de la ópera y zarzuela que se podrán escuchar en la Mozart han tenido el tremendo mérito de ir enganchando a estos géneros a generaciones y generaciones de espectadores que siempre son encandilados por estas melodías, por la belleza del canto y por las historias seductoras que nos cuentan.

En él van a participar las soprano Monserrat Martí Caballé y María de Félix; el tenor Nacho del Río; la mezzosoprano Beatriz Gimeno, y el barítono Luis Santana, todos ellos bajo la dirección y el piano de Miguel Ángel Tapia. Además, el Coro Amici Musicae también será partícipe del homenaje, dirigido por Igor Tantos. Las pocas entradas que quedan disponibles se pueden adquirir tanto en las taquillas como en la web del Auditorio, por precios que van de los 7 a los 12 euros.

Pilar Torreblanca estudió con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con quien debutó en el papel de doña Ana en la ópera 'Don Giovanni' de Mozart. A lo largo de su brillante carrera, actuó en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia. Experta en las óperas de Rossini, interpretó diversos papeles en obras como 'Semiramide', 'El Trovador', 'Lucrecia Borgia', 'La dama del lago' o 'Anna Bolena'. En sus recitales íntimos estuvo acompañada al piano en numerosas ocasiones por maestros como Ricardo Soláns Armillas o Miguel Ángel Tapia, presente en el concierto homenaje de este domingo.