DE JUEVES A DOMINGO EN ZARAGOZA
Teatro Imaginario adapta una novela de Rosa Montero
La compañía representará en el Mercado ‘La ridícula idea de no volver a verte’

'La ridícula idea de no volver a verte' estará en el Teatro del Mercado hasta el domingo. / ÁNGEL DE CASTRO

Un total de 35 años han transcurrido desde que Teatro Imaginario, creado por componentes y fundadores del desaparecido Teatro del Alba, una de las primeras compañías independientes de la escena aragonesa, llevó al escenario una versión teatral de 'Une saison a l’enfer', de A. Rimbaud. Era el principio de una trayectoria ininterrumpida hasta el día de hoy, llevada adelante con criterios de independencia, apuestas a veces arriesgadas al tiempo que plenamente atractivas para el espectador, que le han permitido poner en escena casi 40 espectáculos de sala, al margen de producciones especiales por encargo de instituciones publica y privadas, y grandes espectáculos de calle y para espacios abiertos.
Teatro Imaginario continúa desarrollando sus nuevos proyectos al encuentro generoso con el espectador. 'Amor en veinte poemas', y una nueva versión de 'Leyenda del Santo bebedor', son ahora el equipaje, al que se une en este 2023 esta recién nacida 'La ridícula idea de volver a verte', que estará en el Teatro del Mercado del 2 al 5 de febrero.
En 'La ridícula idea de no volver a vert'e, versión teatral del gran éxito literario de Rosa Montero, Teatro Imaginario presenta a dos mujeres unidas por el duelo, por la pérdida del ser amado. Una madura escritora de éxito nos habla de sus sentimientos y sus vivencias tras la muerte de su pareja, evocando al tiempo, el desamor diario de Madame Curie, esa mujer excepcional, que escribió tras perder abruptamente a su marido bajo las ruedas de un carruaje en París. Dos mujeres cómplices en su sensibilidad, en sus sentimientos íntimos, en un juego de espejos intenso y emotivo, al tiempo que burlón y reconfortante. Una función que remueve, seduce, y celebra por encima de todo, más allá del adiós, el amor a la vida en su plenitud y belleza.
Singulares propuestas
Las singulares propuestas de la compañía aragonesa, siempre diversas, siempre sugerentes, han apostado por una línea decididamente contemporánea y por un teatro próximo y directo, intenso y renovador, poderosamente atractivo para el espectador. Desde clásicos contemporáneos, como Tennessee Williams o Federico García Lorca, autores españoles vivos como Paloma Pedrero o Sergi Belbel, estrenos absolutos en España como 'La noche de madame Lucienne', de Copi, o 'Tete de Meduse', de Boris Vian, a adaptaciones de textos no teatrales como 'El túnel', de Sábato, los recientes 'La leyenda del Santo bebedor', 'Poeta en Nueva York' o 'En el trineo de Schopenhauer', de Yasmina Reza.
Con ellos, la compañía ha estado presente en programaciones de toda España, festivales y citas de prestigio como el festival de Otoño de Madrid, Festival Grec de Barcelona o Festival Internacional contemporáneo de Badajoz. Ha sido también programada en ferias nacionales e internacionales como la de S.Sebastian-Donostia, Huesca o Leioa, en festivales fuera de España del nivel del Festival Internacional de Manizales o Bogotá, sin olvidar su casi contante presencia en las programaciones culturales en su comunidad: RAEE, Festivales de Aragón; festival puerta al mediterráneo, ZGZ Escena o Mil Festival Teruel, o Feria de Huesca.
- Intolerable Sellés. La contracrónica del Cultural-Real Zaragoza
- La revisión del penalti por la mano de Francho. 'Sus formas no han sido las mejores', dice el capitán sobre el árbitro
- Adiós a una costumbre histórica en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- José Ángel Biel, el 'rey' de los pactos en Aragón, sobre el acuerdo PP-Vox: 'Hablando se entiende la gente
- Aparatoso incendio en la planta de Saica en Zaragoza: 'Vamos a dejar que arda completamente
- El Devizio, el garaje en el que tocó Mano Negra y donde nació la leyenda de Kase.O: 'No ha vuelto a haber un garito igual
- Los buzos se suman a la búsqueda del joven de Alhama desaparecido en Zaragoza