LOS PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL

Isabel Peña gana su segundo Goya por el guion de 'As bestas'

La zaragozana y Rodrigo Sorogoyen se hacen con uno de los premios más esperados de la noche

Isabel Peña, en el momento de agradecer el Goya a mejor guion.

Isabel Peña, en el momento de agradecer el Goya a mejor guion. / Efe / José Manuel Vidal

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La aragonesa Isabel Peña acaba de ganar el Goya a mejor guion original junto a Rodrigo Sorogoyen por ‘As bestas’ sumando así su segundo ‘cabezón’ tras el conseguido por ‘El reino’ hace tres años.

La pareja de oro del cine español se ha impuesto a las películas ‘Cinco lobitos’, ‘Mantícora’, ‘Modelo 77’ y ‘Alcarràs’ consiguiendo así el primer premio de los considerados importantes de la noche.

Isabel Peña ha empezado su discurso transmitiendo su cariño y respeto a la familia de Carlos Saura del que ha dicho seguirán "viendo sus películas una y otra vez y aprendiendo de ellas". La zaragozana también ha hablado del "año tan bonito del cine español gracias a los guiones tan buenos que ha habido" antes de cerrar su intervención recordando a Margo, la mujer que protagonizó la historia de la que parte 'As bestas': "Nos ha enseñado a vivir sin odio".

Se trata del décimo quinto Goya que viaja hasta Aragón en toda la historia de los galardones y la comunidad todavía puede ganar tres 'cabezones' más esta noche con el documental de Labordeta y Pilar Palomero hasta en dos ocasiones.

‘As bestas’ aborda la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.