Día de San Valentín

Banksy desvela un mural contra la violencia de género en Inglaterra

La obra del cotizado grafitero y activista, cuya identidad continúa rodeada de misterio, utiliza un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que le falta un diente, ha arrojado a un hombre dentro del electroméstico

Banksy reivindica la lucha contra la violencia doméstica en su nueva obra.

Agencia ATLAS

EFE

El artista callejero Banksy desveló este martes, Día de los Enamorados, un mural en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra, que muestra a una mujer con un ojo amoratado y que ha sido interpretado como un alegato contra la violencia de género.

La obra del cotizado grafitero y activista, cuya identidad continúa rodeada de misterio, utilizaba un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electroméstico.

El congelador, sin embargo, fue retirado pocas horas después de que Banksy confirmara su autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram.

El mural había aparecido el lunes por la mañana en la parte trasera de un edificio de la calle Grosvenor Place, que va a dar a la playa de la localidad inglesa.

La publicación de Banksy en la red social, que acumula más de un millón de "me gusta", incluye un primer plano del rostro golpeado de la mujer, bajo el título "Máscara del Día de San Valentín".

El grafitero ha pintado diversos murales en el condado inglés de Kent, cuyas costas son las más cercanas de la isla de Gran Bretaña al continente europeo.

En 2017, ejecutó una gran pintura en Dover en la que representó a un trabajador retirando una de las estrellas amarillas de la bandera de la Unión Europea (UE), en referencia al Brexit.

Algunos expertos llegaron a valorar aquel trabajo en un millón de libras (1,13 millones de euros), si bien dos años más tarde acabó siendo borrado con pintura blanca.