HOMENAJE PÓSTUMO

CHA propone que la Filmoteca de Zaragoza se llame Carlos Saura

El candidato a la alcaldía, Chuaquín Bernal, le ha enviado una carta a Jorge Azcón con la propuesta

Carlos Saura falleció el pasado viernes a los 91 años de edad.

Carlos Saura falleció el pasado viernes a los 91 años de edad. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha recordado la importancia del cineasta aragonés Carlos Saura, fallecido el pasado viernes a los 91 años, pocas horas antes de recibir el Goya de Honor en reconocimiento a toda su carrera.

“Carlos Saura fue un aragonés universal y una auténtica leyenda del cine mundial”, ha señalado Bernal, quien ve necesario “un homenaje de la capital aragonesa a este cineasta irrepetible”.

Aunque dejó una obra ingente en diferentes especialidades artísticas, como en la fotografía o la literatura, fue en el cine donde destacó especialmente, con obras tan importantes como ‘Los golfos’, ‘La caza', ‘Peppermint Frappé’, ‘Ana y los lobos’, ‘La prima Angélica’, ‘Cría Cuervos’, ‘Deprisa, deprisa’, ‘Bodas de sangre’, ‘Carmen’, o ‘¡Ay, Carmela!’.

Por todos estos motivos, Chuaquín Bernal ha enviado una carta al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para iniciar el proceso para modificar el nombre de la Filmoteca de Zaragoza y que pase a llamarse Filmoteca de Zaragoza Carlos Saura. “Confiamos en que se alcance el consenso político necesario para hacerlo realidad lo antes posible”, ha finalizado.