TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de Amberes llega a la Mozart

Dirigida por Elim Chan actuará en el Auditorio de Zaragoza el miércoles

La Orquesta Sinfónica de Amberes, en una imagen promocional.

La Orquesta Sinfónica de Amberes, en una imagen promocional. / AUDITORIO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza recibe el próximo 22 de febrero (19.30 horas) a la Orquesta Sinfónica de Amberes, dirigida por la hongkonesa Elim Chan y que cuenta entre sus intérpretes con el violonchelista español Pablo Ferrández, que actúa como solista. Esta orquesta, que tiene su sede en la Sala Reina Elisabeth de Amberes y su director honorífico es Philippe Herreweghe, cuenta con su propio ciclo de conciertos en grandes salas, como el Konzerthaus de Viena o el Gran Teatro Nacional de Pekín, y sus giras internacionales por Europa y Asia.

Este gran baluarte de la música clásica europea también desarrolla diversos proyectos educativos y sociales, de tal manera que busca acercar a personas de diversos orígenes la música clásica y crear su propio sello discográfico. Por su parte, la directora de la agrupación Eliam Cham llega hasta Zaragoza tras ser la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick y compaginar su puesto actual con el de directora invitada de la Royal Scottish National Orchestra desde la temporada 2018/2019.

Programa del concierto

El programa que ofrecerá en este concierto comenzará con la obertura de 'Ruslán y Ludmila', ópera de Glinka basada en el poema homónimo de Aleksandr Pushkin, seguirá con 'Variaciones rococó para violonchelo, Op.33', de Tchaikovski y terminará con Rachmaninoff y su 'Sinfonía núm. 2'.

La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de la capital aragonesa continuará con su propósito de traspasar generaciones y fronteras con la música el próximo 2 de marzo con la Filarmónica de Londres. Asimismo, el programa continuará el 27 de marzo con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, el 14 de abril con la Orquesta Nacional de Bélgica, el 19 de abril con la Orquesta Sinfónica de la BBC, el 5 de mayo con la Filarmónica de Berlín, el 12 de mayo con Musicaeterna y el 25 de abril Al Ayre Español.