un fin de semana cargado de actividades gratuitas

Las Armas vuelve a la vida después de tres años sin música

El centro del barrio de San Pablo ha reabierto sus puertas con un concierto gratuito protagonizado por bandas locales

La sala se ha llenado hasta la bandera para celebrar la reapertura de Las Armas.

La sala se ha llenado hasta la bandera para celebrar la reapertura de Las Armas. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La música ha vuelto a sonar este viernes en el centro cultural Las Armas de Zaragoza después de tres años de silencio. Los nuevos gestores del espacio de propiedad municipal eligieron a bandas locales para celebrar el regreso de los conciertos al corazón del barrio de San Pablo y las actuaciones (gratuitas) no han defraudado. La sala se ha llenado hasta la bandera para escuchar las propuestas de Almendra Garrapiñá, The Bronson, The Kleejoss Band, Los Bengala y Belmar, que han hecho saltar y bailar a todo el público. Incluso ha habido asistentes que no han podido acceder tras completarse el aforo de la sala (400 personas).

Esta no es la única actuación que los nuevos gestores han preparado este fin de semana para celebrar la vuelta a la actividad. Para este sábado se ha programado una sesión de baile con R de Rumba, B2B y Dj Haze. También será gratuita y se celebrará entre las 16.00 y las 20.00 horas. Por último, el centro acogerá el domingo la presentación del documental 'Jorge. Una travesía de Coque Malla' con la presencia de sus directoras, las hermanas Cristina y María José Martín.

Para el acto de este domingo, el aforo es limitado y se pueden conseguir las invitaciones a través de la la web www.lasarmas.es. La película narra la historia y trayectoria del líder de Los Ronaldos.

Filas para acceder a la sala.

Filas para acceder a la sala. / Jaime Galindo.

Las Armas, que llevaba sin acoger conciertos desde marzo de 2020, también ha cerrado ya su programación para el mes de marzo. A los conciertos ya anunciados de Los Punsetes (3 de marzo), Niños Mutantes (4 de marzo) y Rufus T. Firefly (10 de marzo), se sumarán los del grupo inglés Loud Noises Brass Band, el 17 de marzo, mientras que un día después tocarán en el centro del barrio de San Pablo las bandas zaragozanas Calavera y Lady Banana. El mes de marzo se cerrará con China Chana (el viernes 24); Ixufrina Rock, Au D’Astí, La Cara B de Uesca y Mallazo (el sábado 25); y la actuación matinal de Los Gandules el domingo 26. Toda la información sobre precios y entradas ya está disponible en la página web.

Tanto los nuevos gestores del espacio de propiedad municipal como la vicealcaldesa Sara Fernández subrayaron hace unos días en la presentación de la reapertura que el centro no será una discoteca. «Ni nada que pueda molestar a los vecinos, la voluntad de convivencia es total», subrayó Fernández en alusión a los problemas registrados en este sentido en un pasado.