SIETE PROPUESTAS DIFERENTES

Pies para qué los quiero vuelve al Teatro del Mercado de Zaragoza

El festival de danza contemporánea se celebra desde hoy hasta el lunes

El festival Pies para qué les quiero se ha presentado este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza.

El festival Pies para qué les quiero se ha presentado este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Pies para qué los quiero, un título que rinde homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, es un festival de danza creada por mujeres que se celebrará en el Teatro del Mercado desde este viernes hasta el lunes. Lo conforman, en esta ocasión, siete interesantes propuestas, tres de ellas en estreno para el festival, con la danza contemporánea como protagonista en sus diferentes formas de expresión y lenguajes.

Desde Zaragoza, la bailarina y coreógrafa Laura Val presenta su última producción que lleva por título '¿Es por aquí?', toda una reflexión sobre las dudas, reflexiones y la inseguridad que produce cualquier carrera artística. Por otro lado, Laura López presenta un estreno, 'La Mujer Rota', un relato colectivo a partir del último capítulo de la novela homónima de Simone de Beauvoir, una emocionante historia de tres mujeres. La coreógrafa y creadora zaragozana Ana Cotoré, en riguroso estreno, presenta 'In Nomine Nashira', un solo interpretado por Nashira Santanatalia, coreografía basada en la propia intérprete. La coreógrafa ibicenca, aunque afincada en Zaragoza durante muchos años, Ingrid Magrinyà, presenta 'Insomnia', un excelente dúo coreográfico de la propia Ingrid Magrinyà y la bailarina tarraconense, Ariadna Llussá. Las coreógrafas e intérpretes Ana Gurría y Antonella Tardini, de la compañía de danza AYNI, presentan un dúo, que lleva por título 'El Cruce', un estreno absoluto. Violeta García, bailarina y directora de la compañía que lleva su nombre, presenta 'Breakthrough ¿?', un solo interpretado por Martina Cabrero, que muestra la influencia de la era digital sobre las personas. El festival culmina con la coreografía de la zaragozana Ana Continente, presentando 'Claroscuro de Artemisia'.