LA AGENDA MUSICAL

Las salas de Zaragoza ofrecen un sábado con mucho ritmo

Niños Mutantes, _juno y Santero y los muchachos, entre los conciertos que se podrán disfrutar

Santero y los muchachos actúan en el Rock & Blues Café.

Santero y los muchachos actúan en el Rock & Blues Café.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Las salas de música demostraron tener una gran capacidad de resistencia y superaron (como pudieron, eso sí) la crisis de la pandemia y la realidad es que han vuelto con mucha fuerza y con una actividad que ya recuerda los tiempos buenos de Zaragoza. De hecho, solo para este sábado hay programado hasta doce conciertos de diferentes estilos.

El Rock & Blues Café recibe, en una de las citas más destacadas, a la banda valenciana Santero y Los Muchachos, desde las 21.00 horas. Una banda de rock valenciana por Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola. Procedentes de otras bandas como La Pulquería, Docs, Madnoise, Miss -X, Obrint Pas o Absenta, estos cuatro músicos han unido sus fuerzas para despojarse de distorsiones pasadas y buscar una intensidad más cruda, buscando melodías elegantes y sonidos sencillos. En esta ocasión, presentan 'Royal Cantina'.

No muy lejos de allí, sin salir del centro y en el reestrenando espacio, en Las Armas será el turno de los granadinos Niños Mutantes que, desde las 21.00 horas, pondrán de largo su reciente trabajo discográfico, 'Cuchillos y diamantes'.

Zombie Sounds Fest y más

El Zombie Sounds Fest, ese aire fresco de diferentes sonidos para la ciudad, recibe en la sala Z (21.00 horas) a Kurt Baker. Considerado el príncipe del power pop llega junto con su banda americana con la que ha grabado su último disco, 'After party', una maravilla de melodías y guitarras que recuerda a lo mejor del rock norteamericano.

Zahara y Martí Perarnau son _juno, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Zahara y Martí Perarnau son _juno, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

El Teatro de las Esquinas (20.30 horas) acoge el concierto de esa propuesta inclasificable surgida de la conjunción de Zahara y Martí_Perarnau, _juno. Enfrentados en el escenario, rodeados de sus sintetizadores, cajas de ritmos, y loopers, Martí y Zahara se adentran en esta distopía visual y sónica.

Una hora más tarde, a las 21.30 horas, La casa del loco abre sus puertas para la música de María Escarmiento y Delilah. Tras su paso por 'OT 2018', María decidió salir de las vías comerciales e investigar en nuevas músicas urbanas como el hyperpop.

Desde las Islas Baleares, Whole Lotta Band, probablemente la mejor banda tributo de Led Zeppelin en España, llega a la sala López en un concierto que tiene previsto comenzar a las 21.30 horas.

Un clásico del punk zaragozano, Manolo Kabezabolo vuelve a los escenarios de su ciudad para actuar en la sala Lo Intento junto con Las baronesas y Electrógeno a partir de las 21.00 horas.

Manolo Kabezabolo se vuelve a encontrar con su público zaragozano.

Manolo Kabezabolo se vuelve a encontrar con su público zaragozano.

Salsa en la sala Multiusos

Uno de los escenarios más grandes de la ciudad, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge una noche consagrada a la salsa desde las 21.30 horas con Fruko como estrella acompañado de Amin Martínez 'El Chiche'. Será la primera vez en la ciudad de la estrella de la música colombiana.

La oferta todavía se completa con cuatro actuaciones más. En La ley seca (21.30 horas) estarán One secondfaith y Ariday mientras que en la sala Creedence (21.00 horas) tocarán Deskarte y Ziro y en el Gorila (a partir de las 21.00 horas) Special Friend y Black Maracas. Además, la terraza El corazón verde celebra la fiesta Todos los Caribes desde las 20.00 horas.