EN UNA CARPA EN PUERTO VENECIA

'The Party El Show' estrena su gira nacional en Zaragoza

El espectáculo se representa por primera vez este viernes y se podrá disfrutar hasta el domingo 26 de marzo

La máxima de este espectáculo es «hacer que el público se divierta. ¿Quién no quiere disfrutar de una fiesta? ¿A quién no le apetece pasar un buen rato y olvidarse de todo?», explica David Ottone

La máxima de este espectáculo es «hacer que el público se divierta. ¿Quién no quiere disfrutar de una fiesta? ¿A quién no le apetece pasar un buen rato y olvidarse de todo?», explica David Ottone / Jaime Galindo

Álvaro Jordán

Álvaro Jordán

La ciudad de Zaragoza se viste de gala para el estreno del espectáculo ‘The Party El Show’, cuya primera función será hoy a las 21.45 horas en la gran carpa instalada en Puerto Venecia. La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha dado la bienvenida esta mañana en una rueda de prensa a Denise Di Lello, de la productora Alegría Live; a la compañía Yllana, entre los que figuraban dos de sus fundadores: David Ottone y Juan Ramos; y al elenco de la obra, que cuenta con iconos como Cristina Medina o Guillermo Flores. «Para la gente de Zaragoza es un orgullo que nos hayáis elegido como lugar de inauguración. Considero que tenemos un público exigente artísticamente hablando, pero estoy segura de que vais a pasar este desafío con matrícula de honor», ha asegurado Fernández.

‘The Party’ es un espectáculo alternativo, con matices de cabaret acuático para el que se han preparado 24.000 litros de agua, y que cuenta con más de 40 artistas pertenecientes a ramas como el humor, la música, la contorsión o las acrobacias. Cristina Medina, quien actuará como la protagonista y maestra de ceremonias, ha explicado que «esto es una representación que busca sobre todo que la gente disfrute, que se rían como nunca y se olviden de los problemas». Junto al propio show, los espectadores podrán acudir una hora antes a una fiesta previa en la carpa con comida, bebidas y discoteca para ir bien asentados a la función.

'The Party El Show' comienza su gira nacional en Puerto Venecia (Zaragoza)

Según ha destacado Di Lello, «el proyecto ha tenido un camino intrincado pero fascinante. Hemos tenido que realizar muchas modificaciones al modelo original. Pero consideramos que esta es una de las propuestas más atrevidas de la productora, así como una de las colaboraciones más fructíferas a nivel humano con Yllana». «Esperamos que la ciudad disfrute del espectáculo, nos sentimos muy honrados de poder estrenarlo en Zaragoza», ha continuado. 

La alternativa que ofrece el show pretende ser tan diferenciadora que sus creadores prefieren acuñar su título como nuevo adjetivo calificativo. «No tenemos palabras para describir este designio, por lo que se nos ha ocurrido bautizar este efecto como ‘The Party’. Nos encanta decir que nuestro equipo y el espectáculo en sí son muy ‘The Party’», ha confesado Di Lello.

Sara Fernández, junto a La Novia Cristina Medina y Denise Di Lello, quien actúa en la obra como Lady Toxic.

Sara Fernández, junto a La Novia Cristina Medina y Denise Di Lello, quien actúa en la obra como Lady Toxic. / Jaime Galindo

La compañía Yllana cuenta con un amplio historial a sus espaldas. Ha producido 37 espectáculos teatrales representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores. Entre su repertorio destacan producciones como ‘The Hole’ (2011), el cual Ottone ha definido como «un espectáculo que ha creado tendencia en España y que, a día de hoy, todavía sigue cosechando éxito». 

El fundador de Yllana confía en que ‘The Party’ navegue hacia la misma dirección: «The Party’ es canalla, divertido, sexy y colmado de música: hay demasiados adjetivos para definirlo. Por supuesto, es una propuesta muy creativa a la par que arriesgada, pero confiamos en que va a ser recibido de buen agrado por el público zaragozano y se va a convertir en un espectáculo de referencia».

Zaragoza como referente del cabaret

Por su parte, Juan Ramos ha destacado la reputación de Zaragoza como «absoluto referente del cabaret, aunque no lo parezca. La temática de las producciones de Yllana beben del estilo de cabaret de El Plata. Nos enseñó a ser más atrevidos y diferenciadores». Para el fundador de Yllana, trabajar con artistas de la calidad de Cristina Medina, quien también cuenta con un amplio bagaje teatral, ceremonioso y televisivo, resulta un auténtico placer: «Cristina es una auténtica animal en los escenarios, y con ella se puede conseguir ese factor de riesgo, de hacer hablar sobre las nuevas relaciones en esta nueva sociedad en la que nos encontramos. Con este ambiente, Zaragoza puede llegar a convertirse  en el epicentro de un nuevo fenómeno mundial». 

‘The Party El Show’ se representará en la gran carpa de Puerto Venecia, de jueves a domingo, desde hoy día 3 de marzo hasta el próximo domingo 26. El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 29 euros, según localidad, y pueden adquirirse en ‘elcorteingles.es’, ‘atrapalo.com’ y ‘taquilla.com’. Se prevén dobles sesiones (tarde y noche) los días 4, 5, 6, 11, 12, 18, 19 y 25 de marzo. Además de la noche de estreno habrá una sesión singular los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24; con la despedida en sesión de tarde (17.00 horas) el domingo 26 de marzo.