INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CULTURA

Aragón presenta su oferta de literatura infantil y juvenil en el evento de referencia del sector en Europa

Nueve editoriales están presentes en el espacio de Aragón en la Feria Bologna Children’s Book Fair en Italia para presentar sus libros

El estand de Aragón en la Feria del libro de Bolonia.

El estand de Aragón en la Feria del libro de Bolonia. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nueve editoriales aragonesas están presentes en el mayor evento de la literatura infantil y juvenil de Europa, que se celebra esta semana en Bolonia, Italia. En el espacio de la comunidad autónoma en la Feria Bologna Children’s Book Fair, organizado por Aragón Exterior y el Gobierno de Aragón, los visitantes pueden conocer la amplia oferta de obras dedicadas al público joven que se crean en Aragón.

La presencia de estas editoriales se enmarca en el programa de internacionalización de la cultura puesto en marcha en 2022 por estos dos organismos del Gobierno de Aragón, que ha permitido desarrollar una docena de actividades en las que han participado más de 100 artistas, músicos, editoriales y empresas del sector audiovisual.

Los visitantes de la Feria de Bolonia han podido conocer los álbumes ilustrados de las editoriales Hola Monstruo, Prames Editorial o Apila Ediciones, cómics con o sin acento aragonés de Editorial Cornoque y GP Ediciones o los cuentos y leyendas del Pirineo ilustrados de Garabato Books. Por su parte, Editorial Sin Cabeza ha presentado cuentos de la autora Sandra Araguás; Los Libros del Gato Negro, sus fantásticas y dulces historias, y Libros de Ida y Vuelta sus álbumes y libros ilustrados.

Más de 20.000 visitantes en la feria

A esta feria acuden más de 20.000 visitantes, profesionales y amantes de la lectura. En su anterior edición, más de 1.000 expositores de 90 países presentaron sus obras en el certamen. Además de la zona expositiva, la feria organiza más de 250 eventos durante sus tres días de duración.

“Esta feria, por su importancia en el sector y por su cercanía geográfica, es una gran oportunidad para las editoriales aragonesas, que pueden promocionar sus productos, hacer networking e informarse sobre las tendencias y realidades de la industria”, ha destacado Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior (AREX).

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado la "alta receptividad" que han tenido las diferentes convocatorias realizadas merced a la colaboración entre AREX y Cultura, como demuestra la presencia de 9 editoriales aragonesas en el mayor evento de la literatura infantil y juvenil de Europa. “La cultura es la principal imagen de nuestra identidad colectiva", ha expresado.