UN LUGAR DE ENCUENTRO EN EL CENTRO CÍVICO DELICIAS DE ZARAGOZA

El señor de los vinilos

La Feria del Coleccionismo Musical cierra su décimo séptima edición a las 14.00 horas

Álvaro Jordán

Álvaro Jordán

La Feria del Coleccionismo Musical de Zaragoza ha marcado un antes y un después como zona de congregación para coleccionistas y melómanos en el panorama nacional. Desde la llegada de su primera edición en el año 2005, de la mano de la asociación cultural Musicaragoza, el evento ha permitido salvaguardar aquella época analógica marcada por los vinilos, los cedés y los casetes de la erosión del tiempo.

Para su principal creador y promotor, Vicente Ruiz Deza, resulta en un auténtico orgullo a la vez que agradece al Ayuntamiento de Zaragoza el apoyo: «Esta es la edición número diecisiete, y debo admitir que en los inicios del proyecto yo estaba muy preocupado por su desenlace. Surgió en una época muy difícil, en pleno auge digital, y creía que la idea no cuajaría. Pero al final resultó y fue una sorpresa que se ha consolidado como un evento de referencia, que acaban visitando desde jóvenes de 16 años hasta gente mucho más mayor». Según Ruiz, la feria recibe una media de entre 800 y 1.000 asistentes en cada edición, los cuales salen bastante satisfechos.

«Llevo viniendo al evento desde 2018 y lo encuentro muy bueno, con muchos puestos y diversidad. La organización es excelente y se nota que con cada edición viene más gente», comenta Esteban, aficionado al rock americano de los 70. Mientras que Miguel Ángel, coleccionista y asiduo desde la primera edición del evento, explica que «esta feria cubre la necesidad que hay en Zaragoza por el coleccionismo musical. Estoy satisfecho con todos los aspectos, este evento ha sabido poner el listón muy alto y, sobre todo, saberlo mantener. Eso es lo más importante para los asistentes».

Oferta y venta de los discos

Los 17 expositores del evento ofertan, aproximadamente, al menos 50.000 discos en total que recorren todo tipo de géneros y artistas, Michael Jackson, Queen, Ramones o Héroes del Silencio, entre otras múltiples opciones. Para Julio González, uno de los expositores y gran amante de King Crimson y Pink Floyd, «la feria ha derivado en un evento con una oferta y contenido en muy buen estado, dedicada a un público general que busca buena música, sobre todo lo más famoso o 'mainstream', para ampliar sus horizontes».

Junto con la venta de productos musicales, también se expone una serie de óleos de figuras prominentes de la música. A su vez, hoy a las 13.00 horas se realizará el sorteo de tres tocadiscos entre todos los asistentes.