HASTA EL 25 DE MARZO

Zaragoza apuesta por la música en femenino

Los centros cívicos de la ciudad acogen conciertos y mesas redondas

El ciclo En femenino se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El ciclo En femenino se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado la séptima edición del programa cultural En femenino, con música en directo de la mano de mujeres artistas, quienes ofrecerán sus conciertos desde este viernes hasta el 25 de marzo.

Jazz y soul, boleros, músicas populares y de raíz, folk y canción de autor, rumbas y bulerías, rock, indie-pop y también sonidos electrónicos forman parte de una propuesta variada y diferente que se podrá escuchar en los Centros Cívicos de Casetas, Delicias, Distrito 14 (La Jota), Isaac Valero (Casablanca), Santa Isabel, San Jorge y Torrero de la capital aragonesa.

Entre nosotras

El ciclo comienza este viernes a las 20.00 horas en el Centro Cívico Delicias (entrada libre hasta completar el aforo) con las actuaciones de Reÿn, Elem y Jordana B. Reÿn creció acunada por la dulzura de Stevie Wonder y la potencia y precisión de Céline Dion y de una pasión confesa por el séptimo arte, la francesa ha dado forma a un poderoso discurso en el que confluyen R&B, soul y pop. En cuanto comenzó a compartir su música, su popularidad estalló como una bomba de relojería en el panorama musical francés, desde entonces su popularidad no ha dejado de extenderse. Tendremos el honor de recibirla por primera vez en España.

Tras una larga travesía en la formación clásica, Elem decidió utilizar su bagaje para emprender una aventura más personal en territorios pop. Desde 2019, la zaragozana viene dando forma a un interesante repertorio, en el que su elegante pop de autor aparece coronado por sugerentes pespuntes de folk y electrónica.

Jordana B., tras estudiar cine, gestión cultural y comunicación audiovisual, actuar, escribir y dirigir, María Solá decidió crear un álter ego musical para su trabajo de fin de carrera. Jordana B., idea hecha carne de la que es cara visible y 'frontwoman' con la que poco a poco ha conseguido estar en boca de todas. 

Tracking Pixel Contents