ENTRADAS YA A LA VENTA

La Unidad de Música de la Guardia Civil ofrece un concierto solidario a beneficio de Atades

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acoge la actuación el 25 de abril

El concierto solidario se ha presentado este martes en el Auditorio de Zaragoza.

El concierto solidario se ha presentado este martes en el Auditorio de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón ha organizado un concierto solidario interpretado por la Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil, en el que también intervendrá el Ballet Aragonés Baluarte, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

En la mañana de hoy, el General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana; el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme; y la vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; han dado a conocer los detalles de la realización de este concierto, cuyos beneficios obtenidos irán destinados a ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual).

La Guardia Civil, desde su creación en 1844, contó con formaciones musicales procedentes de Infantería y Caballería. En 1941 como consecuencia de la fusión de los Cuerpos de Carabineros y Guardia Civil, se refundieron sus respectivas Bandas de Música, originándose las dos Unidades de Música de la Guardia Civil, denominadas del Primer Tercio Móvil, en Madrid, y Música del Colegio de Guardias Jóvenes en Valdemoro. En el año 2006 se fusionaron ambas Unidades de Música conformando la Unidad de Música de la Guardia Civil, formada actualmente por 74 componentes, siendo una de las más numerosas España.

Venta de entradas

La venta de localidades para asistir a esta causa benéfica, que se celebrará a las 19.30 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, se realizará a través de cajeros de Ibercaja, en las taquillas y la web del Auditorio.