EL 30 DE MARZO SE CUMPLEN 277 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Danza y música en el Museo Goya para celebrar el aniversario del artista

La Fundación Ibercaja ha organizado visitas danzadas dirigidas a escolares y adultos y un concierto de clave a cargo de Modern Baroque

El Museo Goya recordará la figura del genio de Fuendetodos.

El Museo Goya recordará la figura del genio de Fuendetodos. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Conservar, divulgar y acercar la obra y la figura de Francisco de Goya, un referente de la pintura universal, es uno de los objetivos que siempre tiene presente la Fundación Ibercaja. Como parte de este compromiso y para celebrar el aniversario de su nacimiento, la próxima semana se van a llevar a cabo diferentes iniciativas didácticas, lúdicas y culturales en el Museo Goya pensadas para todas las edades y públicos.

La música y la danza serán las protagonistas de un programa de visitas destinadas a colegios y público en general que se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo, en horario de mañana para los escolares, y durante la tarde para los adultos.

Una bailarina para descubrir las obras del Museo Goya

Los alumnos de los centros escolares podrán participar y aprender en las actividades 'En busca de la danza y música de Goya' y 'Goya pinta: música y danza', con una bailarina como guía para enseñarles las escenas de música y danza escondidas en las obras del Museo Goya.

La relación de la música y la danza con la figura de Francisco de Goya se abordará en las visitas danzadas que se desarrollarán estos mismos días, en horario de 16.00 a 17.00 horas y dirigidos a adultos.

Como broche final a este programa, el jueves 30, tendrá lugar el concierto 'Música y danza en tiempos de Goya', a cargo de Modern Baroque, con Carlos González (clave) e Inés Turmo (danza histórica). El programa incluye obras de compositores aragoneses contemporáneos de Goya, como José de Nebra, Joaquín Laseca y Ramón Ferreñac.

Goya, al borde la cordura

En el marco de la celebración de este aniversario, el Museo Goya presenta el miércoles 29, a las 19 horas, el cómic 'Goya al borde de la cordura', obra de Bernal (ilustración), Jorge Asín (guion) y Juan Royo (textos).

A través de sus páginas, Goya narra su evolución artística durante uno de los periodos más convulsos de la historia de España, a la vez que describe su pasión por su tierra, la razón y la justicia. Se trata de un viaje por España, a través de la pintura, con sus 'Caprichos', 'Los desastres de la guerra' y 'Pinturas negras', haciendo referencia también a obras como 'Los fusilamientos del dos de mayo', 'Saturno devorando a sus hijos' o 'La maja vestida' y 'La maja desnuda'.