PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA

El Ayuntamiento y las librerías colaboran para fomentar la lectura en la ciudad

Este convenio, dotado con 10.000 euros, destinará esta partida a actuaciones de promoción y difusión del libro, de la lectura y de las bibliotecas.

El Ayuntamiento de Zaragoza y las librerías se aúnan para el fomento de la lectura

El Ayuntamiento de Zaragoza y las librerías se aúnan para el fomento de la lectura / Dani Marcos

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza con el objetivo común de promover y difundir la lectura, las librerías y la Red de Bibliotecas Municipales. La concejala delegada de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha suscrito este miércoles el convenio junto a los representantes de la Asociación de Librerías de Zaragoza.

«Un año más nos comprometemos a incentivar la literatura de calidad y los hábitos de lectura en la ciudad. El fomento de la lectura crea una sociedad más crítica y favorece la igualdad de oportunidades», ha declarado Paloma Espinosa. Además, también se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas y la Asociación de Libreros de Zaragoza para la promoción de la lectura sobre los fondos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza.

Impulsar el comercio local

Se pretende proceder a la adquisición anual de fondos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales con una fórmula de gestión económica adecuada que permita impulsar el pequeño comercio local. Con estas iniciativas, el Patronato de Educación y Bibliotecas quiere desarrollar actuaciones como campañas de promoción y difusión de la lectura y la provisión de nuevos fondos bibliográficos, a través de las librerías de la ciudad, para los centros municipales, ratificando el compromiso de la concejala.

«La cooperación entre las librerías y el Ayuntamiento ayuda a impulsar la lectura y los servicios de las bibliotecas municipales», ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.