DEL 14 AL 16 DE JULIO

El Slap! Festival regresa al cámping en su nueva edición

El Instituto Mexicano de Sonido, Eskorzo y Miss Bolivia destacan en el cartel

Sara Fernández y Víctor Domínguez, director del Slap!, en la presentación de la cita

Sara Fernández y Víctor Domínguez, director del Slap!, en la presentación de la cita / Ayuntamiento de Zaragoza

Álvaro Jordán

Álvaro Jordán

Zaragoza acogerá la decimotercera edición de Slap! Festival, que volverá a celebrarse en su espacio tradicional, el Cámping Municipal de la capital aragonesa. El evento aterrizará este año del 14 al 16 de julio, donde volverá a ofrecer un cartel variado que apueste por los sonidos nuevos y la calidad junto a actividades adicionales como 'pool train', barbacoa, bailes en patines y actividades de cultura urbana. El objetivo principal es atraer a la gente hacia nuevos horizontes, que les permita descubrir nuevos grupos y tendencias musicales en un ambiente de vacaciones entre familia o amigos. Entre los conciertos previstos, destacan las actuaciones del Instituto Mexicano del Sonido, Eskorzo, Orkesta Mendoza, Miss Bolivia, entre otros.

La vicealcaldesa Sara Fernández y el director del festival, Víctor Domínguez, han anunciado en un acto de esta mañana la llegada de esta nueva edición. Para Domínguez, resulta un orgullo regresar cada año, sobre todo después de los dos años de incertidumbre que sufrió el festival por la pandemia: «Es fascinante ver cómo un evento que empezó con una gran pasión por la música negra y urbana en 2001 haya alcanzado un total de 20 años de antigüedad con trece ediciones. Doy gracias al Ayuntamiento de Zaragoza por su apoyo incondicional, estamos muy emocionados de poder volver a nuestro espacio tradicional».

Filosofía del festival

Tras haber sufrido un parón por la crisis del coronavirus, sumado a una celebración alternativa en el Parque Deportivo Ebro el año pasado, el director ha querido incidir en «la importancia de que Slap! continúe con el apoyo del ayuntamiento. Consideramos que eventos tan peculiares como este son necesarios en Zaragoza, para que la gente venga a conocer nuevos grupos y a sorprenderse».

Según ha detallado Domínguez, la peculiaridad de este evento radica en que no busca seguir el mismo patrón que el resto de festivales. En vez de centrarse en traer cabezas de cartel con artistas famosos, prefieren apostar por la experimentación con grupos menos conocidos. Una estrategia que ha funcionado durante estos años, puesto que el organizador ha destacado la fidelidad del público visitante.

Programación del evento

El festival abrirá sus puertas el viernes 14 a las 20.30 y hasta las 05.00 se podrá disfrutar de artistas como Combo Chimbita, Orkesta Mendoza o Mr Pendejo. El día central será el sábado 15 y arrancará a las 13.30 con la banda zaragozana Irregular Roots, seguido de actuaciones como Lady Funk, Instituto Mexicano del Sonido, Centavrvs, Eskorzo, Miss Bolivia o R de Rumba, que cerrará las puertas a las 5 de la madrugada con su infalible sesión de música negra. El broche final de esta decimotercera edición lo pondrá el 16 de julio Xtragos & The Fleemakers junto a más artistas que todavía están por confirmar.