MÚSICA CLÁSICA

El Auditorio de Zaragoza reanuda su Temporada de Grandes Conciertos

El ciclo, que finalizará en junio, vuelve este próximo viernes con la Orquesta Nacional de Bélgica

La Temporada de Grandes Conciertos continuará hasta junio ofreciendo un programa de música clásica del más alto nivel.

La Temporada de Grandes Conciertos continuará hasta junio ofreciendo un programa de música clásica del más alto nivel. / TINO GIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza reanuda su programación este próximo viernes con la actuación de la Orquesta Nacional de Bélgica, liderada por el director valenciano Josep Vicent y con el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas como solista. Esta agrupación interpretará el 'Concierto de Aranjuez', del compositor español Joaquín Rodrigo.

El programa se abrirá con el poema sinfónico 'El cazador maldito', de César Frank, y concluirá con 'La valse' y el 'Bolero', de Maurice Ravel. La Orquesta Nacional de Bélgica cogerá así el testigo de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza, que se subió al escenario el pasado 27 de marzo. 

El ciclo no acaba aquí porque hasta el mes de junio la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza continuará ofreciendo un programa de música clásica del más alto nivel de la mano de grandes orquestas. El 19 de abril, por ejemplo, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la BBC, mientras que la Filarmónica de Berlín actuará el 5 de mayo; Musicaeterna, de origen ruso, lo hará el día 12 y el 25 será el turno de Al Ayre Español. El 6 de junio, la agrupación romana I Musici interpretará su repertorio y el día 16 se cerrará esta temporada con la actuación de la Orquesta Reino de Aragón y el coro Amici Musicae.

En su concierto de este viernes, la Orquesta Nacional de Bélgica demostrará los rasgos característicos de su programación, en la que se conjugan obras clásicas con otras rompedoras y partituras poco conocidas, atrayendo así a un público diverso. 

En su visita a Zaragoza, la sinfónica estará liderada por el director valenciano Josep Vicent, músico con una brillante trayectoria que se ha puesto al frente de algunas de las orquestas más relevantes del mundo, de la London Symphony Orchestra a la Orquesta de Cámara de París, pasando por la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta del Teatro Real o la Orquesta Nacional de España.

Por su parte, el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas está considerado por la prensa internacional como el «heredero» o sucesor de otro relevante guitarrista, Andrés Segovia. Ha subido a escenarios de más de 40 países y con orquestas como la de Israel, Los Ángeles, Boston, San Francisco, la Nacional de España, la Tonhalle de Zúrich o la de RTVE. También ha colaborado con artistas como Plácido Domingo, con quien grabó el álbum Volver.