dentro del ciclo grandes solistas pilar bayona

El pianista Javier Perianes desembarca este lunes en el Auditorio de Zaragoza

El gran pianista onubense ofrece un concierto a las 19.30 horas en la sala Mozart

Javier Perianes es uno de los platos fuertes de la 26 edición del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona.

Javier Perianes es uno de los platos fuertes de la 26 edición del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Auditorio de Zaragoza acogerá este lunes a las 19.30 horas un concierto del pianista onubense Javier Perianes, dentro de la programación del actual ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona. La carrera internacional de Javier Perianes, ganador del Premio Nacional de Música 2012, le ha llevado a actuar en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerne, Salzburg Whitsun, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, entre otros. 

En el concierto de este lunes en la sala Mozart, Perianes interpretará una cuidada selección de obras de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados. En la primera parte, ofrecerá tres series de variaciones muy representativas de la relación, la admiración y el afecto entre Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms. En la segunda parte, abordará una de las obras más representativas y relevantes del repertorio para piano español: Goyescas de Enrique Granados.

Perianes es uno de los pianistas españoles más afamados del momento. A lo largo de su carrera destacan actuaciones junto a orquestas de primer nivel, como la Wiener Philharmoniker, Gewandhausorchester Leipzig, las sinfónicas de Chicago, Boston, San Francisco, National Washington, Yomiuri Nippon y la Nacional de Dinamarca, las filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York, Los Ángeles y la Filarmónica Checa, la Orchestre de Paris, entre otras. 

Igualmente, es Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA) y Medalla de Honor del Festival de Granada como reconocimiento a su larga relación con el festival, donde ha sido Artista en Residencia en 2021. 

La 26 edición del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona va a traer de nuevo a la sala Mozart a los mejores pianistas del momento. Además de Perianes, hasta el próximo diciembre actuarán figuras como Arcadi Volodos, Josep M. Colom o Katia y Marielle Labèrque.