VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN

El Certamen Cine y Salud entrega sus galardones y concede el Premio de Honor a Carlos Saura

Un total de 69 trabajos se han presentado en esta edición de un programa de los Departamentos de Sanidad y Educación

La consejera de Sanidad y varios representantes institucionales junto a los premiados de honor.

La consejera de Sanidad y varios representantes institucionales junto a los premiados de honor. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Dirección General de Salud Pública junto a la Dirección General de Planificación y Equidad han entregado hoy los premios del XXI Certamen Cine y Salud en una ceremonia que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza y que ha reunido a profesionales de salud pública, profesorado, alumnado y profesionales del sector audiovisual. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han acudido al acto, que ha contado también con la presencia del director general de Cultura, Víctor Lucea, y la secretaria general técnica del Departamento de Educación, María Muñoz. 

En esta ocasión, se han presentado hasta 69 trabajos audiovisuales realizados por jóvenes y sanitarios. A lo largo de la mañana se han proyectado los 20 audiovisuales seleccionados de las categorías Aula Aragonesa y Nuevos Jóvenes, producidos por centros educativos o entidades que trabajan con jóvenes menores de 18 años. También se han exhibido 3 cortometrajes de la categoría Activos para la salud realizados por servicios sanitarios que realizan iniciativas de mejora de calidad y buenas prácticas sociosanitarias.

Ceremonia de entrega

La ceremonia de entrega ha estado presidida por la consejera de Sanidad, que ha agradecido "la implicación, compromiso y esfuerzo de todos los participantes, resaltando el talento y el resultado de los proyectos" y ha recordado que se trata de "un concurso que ha hecho posible mejorar la salud, aunando creación, educación, cine y concienciación". Además Sira Repollés, junto a Falo, ha sido la encargada de entregar el Premio Autor a los cineastas Carlos Saura (a título póstumo y que ha recogido su hijo, el productor Antonio Saura Medrano) y Jaime Rosales, y el Premio Joven a Valeria Sorolla y Álvaro de Juana. 

PREMIO AUTOR

- Carlos Saura

- Jaime Rosales

PREMIO JOVEN

- Valèria Sorolla

- Álvaro de Juana                                                                 

PREMIO INICIATIVA GLOBAL

- Hiram Arroyo 

- Isaías Lafuente

- Mostra Internacional Cinema Educatiu (MICE)

PREMIO INICIATIVA LOCAL

- Jesús de la Osa

- Cine Maravillas