DIRIGIDO POR MIGUEL SANTESMASES

Aitana Sánchez Gijón y Pere Arquillué visitan las localizaciones de ‘Tierra Baja’ en el Bajo Aragón

El rodaje de este largomentraje comenzará a mediados de junio en Alcañiz, Belmonte de San José y otras localidades de la comarca

Aitana Sanchez Gijón y Pere Arquillué, en una de las localizaciones de 'Tierra Baja'.

Aitana Sanchez Gijón y Pere Arquillué, en una de las localizaciones de 'Tierra Baja'. / ARAGÓN FILM COMMISSION

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Aitana Sánchez Gijón y Pere Arquillué, protagonistas principales de ‘Tierra Baja’, han tomado contacto con las localizaciones en las que comenzará a mediados de junio el rodaje de este largometraje dirigido por Miguel Santesmases. Ambos actores y parte del equipo técnico han visitado los enclaves que servirán de escenario a esta historia han comenzado a ensayar el guion.

El paisaje que se vislumbra desde el Parador de Alcañiz será escenario y un personaje más de la nueva película de Miguel Santesmases, la Tierra Baja. Aitana Sánchez Gijón interpreta a Carmen, una guionista que se siente frustrada y abandona Madrid para volver a sus orígenes. “Vuelve a conectar con esa parte creativa, con la escritura. Y a partir de ahí empieza a conectar con esa tierra y todo lo que sucede ahí, las personas que la habitan y que forman parte de su vida”, explica la actriz.

Un drama romántico

La película será un drama romántico, que narrará la historia de Carmen (Aitana Sánchez-Gijón), una conocida escritora aragonesa que vive sola desde hace un año en una masía de un pequeño pueblo del Bajo Aragón. Su crisis vital se complica cuando Eduardo (Pere Arquillué), un productor de cine con el que mantuvo una historia de amor hace veinte años, reaparece en su vida. Eduardo llega desde Barcelona pidiendo su ayuda para escribir un guion, aunque el objetivo real es recuperar su amor. Aitana Sánchez Gijón se ha sentido una conexión especial “con esa necesidad de volver a empezar de esta mujer”.

La película planteará lo que ocurre tras ese reencuentro con un antiguo amor y con una historia no resuelta en el pasado. El director Miguel Santesmases ha subrayado su deseo de realizar una película “para un público adulto”. Según ha explicado “hay un público para el que no hay películas y creo que pueden valorar un trabajo como este, porque esos personajes tendrán una edad más parecida a la nuestra”.

Fascinación por el guion

Director y protagonistas recorren los lugares donde se rodará 'Tierra Baja', para familiarizarse y conectar con el entorno. Pere Arquillué se ha mostrado fascinado por el guion escrito por Miguel Santesmases y Ángeles González Sinde. “La primera vez que lo leí, noté olores y perfumes de la región y los personales. Es una historia que parece muy sencilla pero no lo es tanto”.

Aragón TV participa en esta película que comenzará a rodarse en junio en Alcañiz y Belmonte de San José y otras localizaciones, en cuya búsqueda han colaborado Teruel Film Commission y Aragón Film Commission.