FERIA DEL LIBRO DE SAN JORGE

‘Leyendas aragonesas’, entre los libros más vendidos del estand de El Periódico de Aragón

La obra de Prensa Diaria Aragonesa ha generado gran interés

'Nuestra jota, aragonesa y universal', de María Jesús Hernández, ha sido una de las principales novedades del estand de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

'Nuestra jota, aragonesa y universal', de María Jesús Hernández, ha sido una de las principales novedades del estand de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / Andreea Vornicu

Á.J.B.

'Leyendas aragonesas inéditas' ha vuelto a convalidar su primer puesto dentro de los libros más vendidos en el estand de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN durante la jornada. La presencia de una parte de los autores ha impulsado la llegada de los lectores en horario vespertino, aunque el puesto ya llevaba un ritmo constante de ventas sin parar desde el punto de la mañana.

El libro reúne a algunos de los autores aragoneses más reconocidos como Luz Gabás, Soledad Puértolas, Magdalena Lasala, José Luis Corral o Domingo Buesa. Esta tarde, al estand de EL PERIÓDICO han acudido los escritores Eugenio Mateo, María Gómez y Patiño y Margarita Barbáchano, quienes han ejercido de padrinos de 'Leyendas aragonesas inéditas', y no han dudado en firmar sus ejemplares a los compradores. En el caso de Gómez y Patiño y Barbáchano, se han encontrado disponibles para el encuentro con lectores desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. Mientras que Mateo ha hecho acto de presencia entre las 18.30 y las 20.00 horas.

Otros volúmenes vendidos

Este volumen ha sido el más reclamado de la jornada en el estand de Prensa Diaria Aragonesa, editorial de este periódico que cuenta con un Premio Búho, recibido en 2021 en reconocimiento a la labor realizada por el fomento de la cultura aragonesa. También se han podido adquirir otros volúmenes como 'Nuestra jota, aragonesa y universal' (su autora, María Jesús Hernández, ha firmado ejemplares en partida doble: entre las 11.30 y las 13.30 horas y desde las 18.00 hasta las 20.30 horas). Así como los libros de memorias visuales y fotografías antiguas de Zaragoza; las novelas de Juan Bolea con esta editorial, 'Los hermanos de la costa' y 'La mariposa de obsidiana'; 'La Semana Santa de Zaragoza', de Luis Miguel Gabás y Jorge Sesé y el libro de Domingo Buesa, 'El retrato de la madre de Goya'.

A lo largo de la jornada, sobre todo por la mañana como ha sucedido en el resto de estands de la cita, el puesto de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha recibido muchas visitas de lectores interesados por las publicaciones, que han colocado a la editorial como una de las más asentadas del mercado aragonés con el paso de los años. Así, el Día del Libro ha vuelto a resultar una jornada muy exitosa, marcada por el orgullo y la alegría de los zaragozanos por Aragón a través de su emblema en sus pulseras, camisetas y banderas ondeantes frente al cierzo.