FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA

Photo España rendirá tributo a Carlos Saura con una exposición en la Lonja de Zaragoza

La Lonja acogerá este verano una muestra antológica con un centenar de instantáneas

El oscense Carlos Saura, en la exposición que protagonizó en la Lonja en 2010.

El oscense Carlos Saura, en la exposición que protagonizó en la Lonja en 2010.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Photo España rendirá tributo al fotógrafo y cineasta oscense Carlos Saura con una exposición antológica en la Lonja de Zaragoza. La muestra se podrá visitar entre los meses de julio y septiembre y reunirá en torno a cien instantáneas del artista aragonés, fallecido el pasado 10 de febrero. Saura ya protagonizó una muestra en la Lonja en el año 2010.

La exposición invitará a un viaje por la propia vida de Saura y el tiempo que le tocó vivir, desde el relato de pobreza de la España autárquica a las fotografías coloreadas e intervenidas por su mano; de las imágenes constructoras de escenografías, ensayos y análisis estéticos de su filmografía, a su vida más íntima y su familia.

Photo España ha presentado este jueves la edición para este 2023, un año en el que Zaragoza seguirá siendo sede del festival. Así, se han programado más exposiciones además de la de la Lonja. En los antiguos depósitos de agua del parque Pignatelli se podrá ver la obra de la fotógrafa madrileña Rosa Muñoz, mientras que la torre DKV acogerá una muestra de la artista visual navarra Greta Alfaro. También en el marco del festival se celebrará una exposición al aire libre en Zaragoza con obras de autores que han ganado anteriormente el Premio Nacional de Fotografía.

En el conjunto del país, el festival reivindicará del 31 de mayo al 3 de septiembre la labor de artistas pioneras y mujeres que reclamaron su lugar en la sociedad, a la vez que rendirá tributo a la figura de Picasso en el cincuenta aniversario de su fallecimiento