DEL 18 DE MAYO AL 15 DE JUNIO

El festival Música al raso apuesta por el "eclecticismo" y desvela sus siete conciertos

Ami Yerewolo, Susana Baca, Fantastic Negrito, James Yorkston y Nina Persson, Lagartija Nick y La plazuela son algunas de las propuestas que serán de entrada libre

Nina Persson y John Yorkston será una de las citas destacadas de este año.

Nina Persson y John Yorkston será una de las citas destacadas de este año.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Siete conciertos “eclécticos y con variedad de estilos” y todos de entrada libre conforman este año la programación del festival Música al raso que, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se volverá a realizar entre la plaza San Bruno y el recuperado Jardín de Invierno. Así lo acaba de desvelar la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, que ha estado acompañada de Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ambar; y de Carlos Coca, del departamento de patrocinios de Ibercaja.

El festival arrancará en la plaza San Bruno el 18 de mayo con un concierto dedicado a los nuevos sonidos urbanos y de la mano de mujeres. Así, ese día será el momento de Chata Flores, La Dame blanche, Ami Yerewolo y Las Ninyas del corro. La cita continuará en el mismo emplazamiento una semana más tarde con una noche dedicada al folclore con Susana Baca y Joaquín Pardinilla Sexteto.

Guiño a The Cardigans y Fantastic Negrito

El 31 de mayo, por su parte, la plaza San Bruno, escenario bautizado con el nombre de Ibercaja, recibirá a James Yorkston y Nina Persson, vocalista de The Cardigans, que acaban de publicar un disco conjuntamente y que, además, harán un repaso a los grandes temas de la mítica banda The Cardigans. Solo un día después, el jueves 1 de junio la noche irá por la sonoridad jazz con el concierto que ofrecerá Cécile McLorin Salvant. Estos serán los cuatro conciertos que se celebrarán en la céntrica plaza zaragozana.

Fantastic Negrito ha ganado tres Grammys a lo largo de su carrera.

Fantastic Negrito ha ganado tres Grammys a lo largo de su carrera.

Ya en el Jardín de Invierno, donde este año también será gratuita la entrada, el 8 de junio actuará Fantastic Negrito, guitarrista que cuenta con tres Grammys y al día siguiente lo hará Lagartija Nick que presentará su disco ‘El perro andaluz’, homenaje a Luis Buñuel y al surrealismo.

La oferta del escenario del Parque Grande José Antonio Labordeta se completa el jueves 15 de junio con La Plazuela, Rojuu y Rada Mancy.

Una programación que Sara Fernández ha calificado como “completa y llamada para descubrir mucho talento” y que pide “salir a disfrutar ya que el tiempo acompaña. Esperemos que sea todo un éxito”, ha concluido.

EL PROGRAMA

Jueves 18 (San Bruno)

18.00 Chata Flores

18.50 La Dame Blanche

20.00 Ami Yerewolo

21.15 Las Ninyas del Corro

Jueves 25 (San Bruno)

19.30 Joaquín Pardinilla Sexteto

21.00 Susana Baca

Miércoles 31 (San Bruno)

19.30 Nina Persson

21.00 James Yorkston & Nina Persson

JUNIO

Jueves 1 (San Bruno)

21.30 CéCile McLorin

Jueves 8 (Jardín de Invierno)

21.30 Fantastic Negrito

Viernes 9 (Jardín de Invierno)

22.00 Lagartija Nick

Jueves 15 (Jardín de Invierno)

19.00 Rada Mancy

19.50 La Plazuela

21.10 Rojuu