HASTA EL DOMINGO

‘Mundopolsky. La guerra contra los tristes’ aterriza en el Teatro del Mercado

La productora aragonesa Salvache Cultural se estrena con este espectáculo

La actriz Lorena Soler en un momento de la obra.

La actriz Lorena Soler en un momento de la obra. / MasMastral

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Mika, una payasa aragonesa revolucionaria y ferozmente alegre y su maestro, Mundo, un nostálgico payaso, despiertan con el sueño de hacer la guerra contra los tristes. La guerra contra la guerra. Mika está preparada para la batalla, pero Mundo hace tiempo que perdió la ilusión y ya no puede mantener tanta máscara...

Esa es la premisa del estreno de la productora aragonesa Salvache Cultural cuyo primer espectáculo es 'Mundopolsky. La guerra contra los tristes' y se estrena este jueves en el Teatro del Mercado (20.00 horas) donde estará hasta el domingo. La obra está dirigida por Amparo Nogués (coach del programa 'Jotalent') y protagonizada por Jaime Ocaña, Jorge Huerta y Lorena Soler.

Contradicción biológica

En palabras de Lorena Soler, productora y actriz de la obra, «el tema que trata la obra es de candente actualidad, luchar contra la guerra, contra la tristeza y gritar alto y claro que lo que el mundo necesita es más amor, es uno de nuestros objetivos». Tal y como explica, la obra transita en esta dicotomía: «Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en esta sociedad burguesa, es difícil».

Dos personajes que nos sumergen en su onírico mundo con toda la seriedad, la inocencia y la crueldad del ser, transitando entre el humor y el desencanto, la alegría y la desilusión, los sueños que se tambalean y danzan entre sí, pero buscando el pálpito, la chispa, la esperanza.