ESPACIO PROMOVIDO POR ALMOZANDIA

El Jardín de las Artes lanza sus Viernes de jardín

Teatro, circo, danza y títeres protagonizan el cartel de esta primera edición

El Jardín de las Artes en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

El Jardín de las Artes en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Jardín de las Artes entra con energía en la agenda nocturna zaragozana de los fines de semana con el estreno el próximo viernes 12 de mayo del ciclo Viernes de Jardín. Una programación de espectáculos concebida para ser disfrutados de una manera diferente y a cielo abierto, en el espacio instalado en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, cuyo teatro al aire libre tiene un encanto especial con la iluminación de noche. Teatro, circo, danza y títeres protagonizan el atractivo cartel inaugural.

Sus promotores, la compañía Almozandia Teatro, que dirigen Oscar Puyó y Mayte Zamorano, han apostado una vez más por traer espectáculos de gran nivel de diferentes disciplinas artísticas. El espectáculo cómico y musical 'Mecha show you' de Jimena Cavalletti abrirá la programación el próximo viernes (12 de mayo, 21.30 horas), y el programa continuará con la premiada 'Vida' de Javier Aranda, la danza de Tarde o Temprano, el circo poético de Jean Philippe Kikolas y un concurso de monólogos conducido por Diego Peña.

'Mecha Show You', de Jimena Cavalleti

La noche del viernes 12, Jimena Cavalleti embarcará al público en su divertido 'Mecha Show You', un particular programa televisivo conducido por Mecha, una mujer explosiva, antidepresiva, extrema, roqueramente tierna, y una diva de diferentes épocas dispuesta a entregar su vida por la alegría universal.

La siguiente cita será el viernes 19 de mayo, el prestigioso titiritero aragonés Javier Aranda presenta 'Vida', dos manos y el universo de una canasta de costura. Una joya de teatro gestual y de títeres que ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel nacional.

El viernes 26 de mayo, Tarde o Temprano marcará el paso con Instantes de danza. En esta noche de primavera las protagonistas serán tres coreografías: 'Art & Ink', con la bailarina Marta Aso y la artista y pintora Kumiku Fujimura. Una performance de conexión entre dos mujeres, la danza y la pintura; 'PanÓptica' de María Ganzaraín y su mirada sobre los límites de lo humano y lo tecnológico; la última pieza correrá a cargo de Laura Val con la puesta en escena de '¿Es por aquí?', que sumergirá al público en la búsqueda y descubrimientos de muchos caminos posibles.

Más programación en junio

El viernes 2 de junio, Jean Philippe Kikolas desplegará su particular y próximo espacio escénico con 'Calor', un espectáculo que trata sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar. Combina el clown con las artes circenses, para presentar un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar….

Cerrará el ciclo, el viernes 9 de junio, el Concurso de Monólogos amateur El Jardín de la comedia presentado por Diego Peña. Es el primer concurso de monólogos del Jardín de las Artes en el que cuatro jóvenes talentos de Zaragoza, Alba Castillo, Marta Bartolomé, Jorge Huerta y Anna Wine, participarán con sus divertidos monólogos en una gala conducida por el humorista Diego Peña y con un jurado compuesto por Daniel Tejero (de los hermanos Carmona), Agustín Martín y José Antonio Bernal.

Las entradas a precios populares

Fiel a su filosofía, El Jardín de las Artes ha hecho una programación accesible para todos los bolsillos, con entradas a 10 euros, y la opción además de adquirir un abono de 30 euros para disfrutar de cuatro de los espectáculos del ciclo Viernes de jardín. El concurso de monólogos del 9 de junio tendrá entrada anticipada a 6,50 euros y el día de la función a 8 euros.