Senado

El Gobierno reformará "antes de verano" la cotización de los autónomos de la Cultura

Miquel Iceta ha afirmado que está "contento" pero "no satisfecho" hasta que no se de luz verde a las 57 recomendaciones de este documento aprobado por mayoría en el Congreso de los Diputados en 2018

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. / Eduardo Parra / EP

EFE

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado hoy en el pleno del Senado que el Gobierno se "compromete" a que "antes del verano" se apruebe la reforma de la cotización de los autónomos del sector cultural, una de las medidas incluidas en el Estatuto del Artista.

Así lo ha afirmado Iceta esta tarde en el pleno del Senado durante su respuesta a la senadora Almudena Otaola (GPV) sobre las medidas que están por aprobar del Estatuto del Artista: "puedo comprometer que antes de verano estará la reforma de la cotización de los autónomos, pero habrá otros".

Un "tema pendiente", ha matizado Iceta, que se suma a otros como el de fijar las enfermedades de los profesionales del sector de la cultura.

En concreto, las cotizaciones del sector cultural están en la actualidad sobre la mesa de un grupo de trabajo que estudia e impulsa medidas de reconocimiento de la intermitencia en el ámbito laboral y de la Seguridad Social de los artistas y trabajadores autónomos de la cultura.

Respecto al desarrollo de las medidas del Estatuto del Artista, Iceta ha afirmado que está "contento" pero "no satisfecho" hasta que no se de luz verde a las 57 recomendaciones de este documento aprobado por mayoría en el Congreso de los Diputados en 2018.

"Nos gustaría haber ido más rápido (...) Hoy, menos de 2 años después de mi toma de posesión, puedo decir que hemos cumplido", ha concluido.