Festival de Eurovisión

Eurovisión 2023: Suecia, ganadora de la final

La cantante Loreen se lleva la victoria con su canción ‘Tattoo’, logrando que su país, Suecia, empate con Irlanda como la gran potencia del festival con 7 triunfos en total

R.C.

La ciudad británica de Liverpool ha acogido la gran final de la 67ª edición del Festival de Eurovisión, una espectacular gala en la que se han cumplido los pronósticos con la victoria de Suecia.

La cantante Loreen ha hecho historia en el certamen al lograr su segunda victoria, ya lo hizo en 2012 con el tema ‘Euphoria’, igualando así la hazaña que hasta ahora solo había logrado Johnny Logan, ganador en 1980 y 1987.

Suecia se ha llevado el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel y completan el top cinco Italia y Noruega. El farolillo rojo ha recaído en Alemania. Blanca Paloma ha dejado a España en el puesto 17º.

El 67º Festival de Eurovisión ya es historia tras cuatro horas de música y actuaciones de 26 países que han empezado con Austria y han finalizado con Reino Unido.

‘Tattoo’, la canción ganadora

La canción de Loreen, 'Tattoo', compuesta por ella misma, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Jimmy Jansson, Loreen, Moa ”Cazzi Opeia” Carlebecker, Peter Boström y Thomas G:son, estos dos últimos compositores de su icónico ‘Euphoria’, ha sido la más votada tanto por el jurado profesional como por el público.

Con la victoria de Loreen, Eurovisión volverá a Suecia en 2024 justo cuando se cumplen 50 años del primer triunfo de este país con sus artistas más emblemáticos, ABBA con el tema "Waterloo".