CON ‘PINTURAS 2003-2022’

Reabre el Museo Salvador Victoria en Rubielos de Mora

Una exposición de José Manuel Broto inaugura la nueva etapa

Exposición de José Manuel Broto en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora.

Exposición de José Manuel Broto en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El artista zaragozano José Manuel Broto expone desde este fin de semana 'Pinturas 2003-2022' en un renovado Museo Salvador Victoria, que ha experimentado una remodelación de sus instalaciones. El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitó el sábado este museo de Rubielos de Mora (Teruel) que, además, cumple 20 años de su fundación.

Los trabajos, que se han desarrollado durante el primer trimestre de 2023 y han contado con una financiación de 146.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), han consistido en la reforma del vestíbulo, la sala de exposiciones temporales, la mejora de la iluminación de las salas de exposición, del sistema de almacenamiento de las obras de arte y la climatización, entre otras.

La exposición

En 'Pinturas 2003-2022', el visitante puede contemplar una amplia selección de las obras pintadas por José Manuel Broto en el siglo XXI, algunas en París, pero la mayoría en los últimos años en Mallorca. En concreto, la exposición incluye alrededor de 40 pinturas del artista, la mayoría acrílicos sobre tela, pero también alguna elaborada a partir de tintas pigmentadas sobre papel. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 27 de agosto. Entre las obras de gran formato destacan algunas pertenecientes a sus series más icónicas como 'El color del hielo', 'Secos arabescos', 'Mundos' u 'Otros universos'.