EN JUNIO EN ZARAGOZA

La Academia de Cine realizará una gira de las películas de los Goya

El tour, que recibe el nombre 'El gran viaje de la gran pantalla', llevará los largometrajes de los Premios Goya 2023 a nueve ciudades españolas.

'En los márgenes' podrá visualizarse el próximo 13 de junio en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza.

'En los márgenes' podrá visualizarse el próximo 13 de junio en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza. / El Periódico

El Periódico de Aragón

La Academia de Cine ha presentado este martes 'El gran viaje de la gran pantalla', el primer ciclo de cine que llevará películas de los Premios Goya 2023 con sesiones gratuitas a nueve ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Girona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. «El propósito de esta muestra es sembrar el sentido de ver cine e integrarlo como una actividad cotidiana en los ciudadanos», ha señalado el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

En Zaragoza, concretamente el 13 de junio en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna de Zaragoza se podrá disfrutar de la película 'En los márgenes', con la presencia del actor Christian Checa Girona.

El elenco de la gira

Y es que los ganadores de los Goya Susi Sánchez, Alauda Ruiz de Azúa, Telmo Irureta, Laura Galán y los nominados Carmen Machi, Alberto Rodríguez, Zoe Stein, el propio Christian Checa y Eneko Sagardoy, serán los compañeros de travesía en la que mantendrán encuentros con el público, «cada uno en su parada correspondiente, para ampliar el anecdotario de este cuaderno de bitácora».

Un viaje «gratuito» que la Academia de Cine, a través de su Fundación, inicia junto a Icárion, operador de grandes viajes de World2Meet –la división de viajes del Grupo Iberostar