DE OCTUBRE DE 2023 A JUNIO DE 2024

La London Symphony Orchestra abrirá la nueva Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio

En el ciclo participará el reconocido director de orquesta Zubin Mehta. Zaragoza también acogerá las actuaciones de la National Symphony Orchestra de Washington y de la Orquesta Sinfónica de Dallas, así como un recital de la soprano Ainhoa Arteta

Un concierto de la London Symphony Orchestra.

Un concierto de la London Symphony Orchestra.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actual Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza aún no ha llegado a su fin (lo hará el próximo 16 de junio), pero ya se conoce parte de la programación del próximo curso 2023-2024. La nueva temporada echará a andar el 27 de octubre con el concierto de la London Symphony Orchestra y se extenderá hasta el 14 de junio con una producción del propio Auditorio, la ópera 'Carmen', que tendrá como protagonista principal a la reconocida soprano Ainhoa Arteta. En total, la temporada contará con 16 actuaciones a cargo de destacadas formaciones y figuras de la música clásica

Lo más destacable de esta próxima edición es la presencia de dos orquestas americanas, la National Symphony Orchestra de Washington DC y la Orquesta Sinfónica de Dallas, que con sus directores titulares actuarán por primera vez en Zaragoza.

De "acontecimiento único" puede calificarse, según el Auditorio, la programación de Wagner en el ciclo, concretamente con el II Acto íntegro de 'Tristán e Isolda', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y solistas, dirigidos por Adam Fischer.

Tras el intento fallido de la temporada pasada, Zubin Mehta estará en esta programación el 29 de enero, al frente de la celebérrima Orquesta Filarmónica de Múnich que tantos éxitos alcanzó con el mítico director Sergiu Celibidache. Será uno de los tres únicos conciertos que Zubin Mehta tiene programados en España (además de en Madrid y Barcelona). Zubin Mehta, considerado uno de los directores de orquesta vivos más importantes del mundo, fue galardonado con la Medalla de Plata de la Ciudad en 2006, en reconocimiento a su labor de difusión y promoción internacional del Auditorio de Zaragoza.

Este año se adelanta la renovación de abonos del 1 al 11 de junio y la venta de nuevos abonos a partir del 14 de junio. La programación completa de la nueva temporada 2023-2024 se presentará la próxima semana.