HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE

El Kiosco de las Letras ofrecerá actividades culturales para todos los públicos

El espacio tendrá una participación especial en eventos como Zaragoza Florece y la Feria del libro

El Kiosco de las letras se ha presentado este viernes en el Parque Grande.

El Kiosco de las letras se ha presentado este viernes en el Parque Grande. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Kiosco de las Letras del Parque Grande José Antonio Labordeta, situado en el Paseo de los Bearneses, acogerá una completa programación de actividades culturales durante los fines de semana de mayo, junio, julio y septiembre. La iniciativa ha sido presenta hoy por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, los patrocinadores Café San Jorge y El Corte Inglés, y todas las entidades colaboradoras.

Durante los fines de semana de mayo, junio, julio y septiembre de 2023, El Kiosco de las Letras estará activo y formará parte de eventos tan importantes como Zaragoza Florece, del 25 al 28 de mayo, y la Feria del Libro del 3 al 11 de junio. “Será un nuevo espacio en Zaragoza donde descansar, leer, escuchar música y charlar con un café de especialidad, además de dejarse sorprender con las actividades programadas a lo largo de esta temporada tanto para público infantil como adulto” ha explicado la concejala Paloma Espinosa.

La presentación, que ha sido amenizada con música en directo por Darío Millán en la trompa y Jorge Layana a la trompeta -ambos profesores del Conservatorio Municipal Elemental de Música-, ha sido una pequeña muestra de lo que vendrá a lo largo de los próximos meses. 

Zaragoza Florece

En Zaragoza Florece, el Kiosco de las Letras será un lugar “donde la literatura florece”, en el que está prevista una programación entera para vivir la literatura más allá de las bibliotecas u otros espacios convencionales y en plena naturaleza. Durante el festival, al Kiosco, que funcionará como punto de encuentro y servicio de café 'take away', a cargo del tostadero local Cafés San Jorge, se sumarán tres espacios: El Jardín de la Lectura, el Espacio Café-Libros y la Zona de actividades. Cada una de estas zonas tiene actividades diferentes para que todas las personas, sin importar su edad o sus gustos, encuentren un espacio donde disfrutar de la literatura.

A la intervención artística llevada a cabo el año pasado por la artista Vera Galindo, que renovó la imagen del Kiosco, se ha sumado este año la de la ilustradora aragonesa Blasina Rocher que ha comenzado este viernes a dejar su huella en uno los muros que permanecerán durante el festival. Una obra que está conectada con otra ilustración que ha hecho para el escaparate de El Corte Inglés de Sagasta y que se podrá ver toda la semana que viene por motivo de la iniciativa Zaragoza Florece.

El Kiosco de las letras instalado en el Parque Grande.

El Kiosco de las letras instalado en el Parque Grande. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Feria del libro de Zaragoza

El Kiosco de las Letras tendrá una presencia especial en la Feria del libro, con una nutrida programación de actividades de fomento de la lectura organizada por la red de Bibliotecas Públicas Municipales. Entre ellas, la cuarta edición de la Biblioteca Humana, que tendrá lugar el 4 de junio de 11h a 14h. La reserva de plazas se realizará previamente a través de la web municipal, por teléfono o presencialmente en las bibliotecas a partir del 29 de mayo. Además, cabe destacar un encuentro con el escritor aragonés Manuel Vilas (ganador del Premio Nadal 2023), conducido por la periodista Ana Segura.

Todos los fines de semana de junio y septiembre, el Kiosco abrirá en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el mes de julio lo hará de 10.00 a 14.00 horas. Café, música, libros, juegos en familia, talleres de ilustración, cómic, papiroflexia, periodismo, repostería, cuentacuentos en español, inglés y francés o recitales poéticos darán vida a este espacio cultural dentro del Parque Grande de Zaragoza.