Flamenco

Fallece el cantaor lebrijano Curro Malena

La capilla ardiente estará habilitada en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Curro Malena.

Curro Malena.

EP

El cantaor lebrijano Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena, ha fallecido este sábado, a los 77 años de edad, tras una larga enfermedad y su capilla ardiente estará instalada en el Teatro Municipal Juan Bernabé, cumpliendo así el deseo expreso de su familia.

El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso, en nombre de la ciudad, ha mostrado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia y amigos por "tan irreparable pérdida" afirmando que "un manantial gitano habita ya en el cielo de su tierra natal", según informa el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Lebrija va a celebrar en la tarde de este sábado, a las 20.30 horas, un Pleno Extraordinario y Urgente para declarar tres días de luto oficial por la muerte de uno de sus Hijos Predilectos, nombramiento que le fue concedido a Francisco Carrasco en el año 2011. La bandera de lebrijana ondeará a media asta en señal de luto oficial.

Poseedor de la Antorcha del Cante Flamenco, Curro Malena ha sido y es considerado uno de los más distinguidos representantes del flamenco en Lebrija y en Andalucía. Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fértil cosecha discográfica y un corazón pleno de bondad y verdad flamenca son sólo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena (Lebrija, 1945).