A LAS 19.00 HORAS

El festival Aragón Negro trae este lunes a Zaragoza a Marta Fernández Vázquez

La escritora y periodista impartirá la charla-coloquio titulada 'El poder y las 'fake news'' en el edificio del Grupo San Valero

La escritora y periodista Marta Fernández Vázquez.

La escritora y periodista Marta Fernández Vázquez.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Festival Aragón Negro (FAN) continúa con sus actividades, destacando en próximas fechas las siguientes citas. Este lunes 22, a las 19.00 horas, en el edificio del Grupo San Valero (pza. Sta Cruz de Zaragoza), se ha programado una charla-coloquio a cargo de la escritora y periodista Marta Fernández Vázquez, sobre ‘El poder y las fake news’, y presentación de su nuevo ensayo La mentira (Harper Collins). Marta Fernández, considerada una de las periodistas más brillantes de su generación, está destacando asimismo en el mundo de la literatura. Invitada por el FAN, el martes 23 visitará también la Sala Lapayase de Calamocha, a las 19.00h y El Claustro de Pina de Ebro, el miércoles, a partir de las 19.30h.

Se unen a la programación de Aragón Negro, la próxima semana, grandes nombres de la literatura española, y un referente nacional en la medicina forense. El escritor Lorenzo Silva, presentará el jueves 25 de mayo, su nueva novela, ‘Púay mantendrá un coloquio con el público, moderado por Juan Bolea, a las 18.30h en el Centro Sociocultural de Cadrete.

El mismo jueves 25, en el Ayuntamiento de Leciñena, el médico forense Salvador Baena impartirá, a partir de las 19.00h, una conferencia sobre ‘Análisis de los restos del Papa Luna, del Justicia y de los Reyes de Aragón’. Posteriormente, se abrirá un coloquio sobre las actividades de los médicos forenses en las investigaciones policiales.

San Mateo de Gállego recibirá la visita del escritor Víctor del Árbol. Desde las 19.00h, en el consistorio, presentará su nueva novela, ‘Nadie en esta tierra’ y ofrecerá un coloquio con sus lectores moderado por Rubén Martínez Moreno. Este y el resto de actos que programa el FAN son de acceso libre y gratuito. Toda la programación en www.aragonegro.es.