DEL 17 AL 25 DE JUNIO

Soledad Vélez, Lorena Álvarez, Morreo y Javiera Mena se unen a El bosque sonoro

El festival de Mozota anuncia un nuevo escenario llamado La Chopera Radio 3

El bosque sonoro ha celebrado su fiesta de presentación esta tarde en el Espacio Ambar de Zaragoza.

El bosque sonoro ha celebrado su fiesta de presentación esta tarde en el Espacio Ambar de Zaragoza. / Jaime Galindo

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

El bosque sonoro va a seguir apostando por ser un festival diferente e innovador y por eso este año va a estrenar un nuevo escenario de pequeño formato llamado La Chopera de Radio 3, en colaboración con la reputada emisora nacional, en el que sus actuaciones se alternarán con las principales del Escenario Ambar. Cada edición contará con un festival invitado para este espacio, con filosofía y valores similares, para dar visibilidad a proyectos y compartir experiencias. Cultura Inquieta será el proyecto que inaugure esta iniciativa y los primeros conciertos serán Lorena Álvarez y sus Rondadores y Soledad Vélez (viernes 23) y Morreo y Javiera Mena (sábado 24), que se suman a un cartel radiante en el que ya estaban confirmados La Casa Azul, León Benavente, Amaia e Iván Ferreiro, entre otros.

El festival, siendo fiel a su espíritu, volverá a apostar por llevar la cultura a los pueblos vecinos, por eso este año arrancará el sábado 17 de junio con una fiesta en Mozota. Para la inauguración se ha preparado en la plaza mozotina una jornada intensa desde las 20 h hasta pasada la medianoche, con una programación que incluirá a Radio Parranda (20.45 h), Travis Birds (22 h) y Mario Beni (23.45). Estos actos del festival serán gratuitos y sin aforo.

Cinco escenarios

Uno de los grandes atractivos del festival serán los cinco escenarios, distribuidos en tres espacios y dos pueblos. En el bosque de Mozota habrá tres: Ambar, La Cabaña y La Chopera. El principal será de nuevo el escenario Ambar de la frondosa arboleda del bosque de Mozota, donde se celebrarán los conciertos centrales. El viernes 23 ya estaban confirmados La Costa Brava (21.00 horas), Iván Ferreiro (22.30 horas), León Benavente (00.30 horas), DJ Amable (2.00 horas) y Ángel Carmona y Rialto DJ (ambos a los platos entre conciertos, en La Cabaña y en La Chopera, respectivamente) y ahora se suman Lorena Álvarez y Sus Rondadores y Soledad Vélez.

Morreo y Javiera Mena se suman al cartel del sábado 24 de junio, en el que ya figuraban Miranda! (21.00 horas), Amaia (22.30), La Casa Azul (00.30), Face Down Ass Up (2.00), Sweet Drinkz (La Cabaña) y Ms Von Disko (La Chopera).

La cuarta edición del Bosque Sonoro cerrará por todo lo alto el domingo 25 de junio, con una fiesta con entrada libre a la hora del vermú en el escenario habilitado en la cascada de Muel, con Fajardo, Liniker y Lord Sassafras.

Cómo conseguir el abono

El abono anticipado general del festival tiene un precio de 60 euros más gastos de gestión y las entradas de día 40 euros más gastos de gestión, a través de la web de El bosque sonoro o en See Tickets. Como otros años, para reducir emisiones, se ponen autobuses lanzadera para evitar traslados en coche traslados en coche con un precios de 6 euros de ida y otros tantos de vuelta.