ESTE VIERNES 2 DE JUNIO A LAS 21.00 HORAS

Las Armas acogerá la décima edición del Festival a 5 bandas

La programación de esta nueva gala contará con iconos del rock aragonés como Malaventura o Nelson Benito.

El Festival a 5 Bandas mantiene el ideal de disfrutar de la buena música sin necesidad de contar con grandes producciones o promotores.

El Festival a 5 Bandas mantiene el ideal de disfrutar de la buena música sin necesidad de contar con grandes producciones o promotores. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El rock de la vieja escuela regresa este viernes al Centro Cultural Las Armas a partir de las 21.00 horas por medio de la décima edición del Festival a 5 Bandas, un evento por el que a lo largo de 10 años ha pasado una buena representación de la no-aristocracia del rock aragonés.

La programación de esta nueva gala contará con el corazón poético y áspero de Despierta McFly, el sorprendente folk montañés de Gran Bob y los Leones del Bluegrass, el delicioso cancionero de Yago y los Olvidados, el orgulloso punk rock de Malaventura y el potente rock 'avant garde' de Nelson Benito.

Este conglomerado surgió de la necesidad de cinco grupos aragoneses de cantar y tocar en un tiempo en que salas y producciones importantes quedaban fuera de su alcance; así como para juntarse a disfrutar del rock a la vieja usanza, colaborando entre grupos. De esta manera tan hogareña, el festival no cuenta con el respaldo de ninguna discográfica, promotores o instituciones; sino que solo busca dar espacio a músicos que quieren dar lo mejor que saben hacer. 

Así, A 5 bandas cuenta a sus espaldas con un legado de 10 ediciones y más de 60 músicos, que sudan la camiseta, se exprimen las meninges y cantan sus canciones con orgullo.

Músicos curtidos y orgullosos, que agradecen un aplauso con sus almas y quienes dejaron sus egos y rarezas a un lado para tomar las mejores decisiones posibles juntos y coordinar las muestras del rock aragonés de los últimos 10 años. En pasadas ediciones el festival se ha realizado en espacios como la sala Oasis, Las Playas o La casa del loco