ESTE PRÓXIMO SÁBADO

El municipio de Borja acogerá el festival Rockin' Rasmia

La localidad se convertirá por unas horas en la capital del rockabilly

La Perra Blanco encabeza el cartel del Rockin’ Rasmia.

La Perra Blanco encabeza el cartel del Rockin’ Rasmia. / El Periódico

El Periódico de Aragón

Borja se convertirá este sábado, por unas horas, en la capital del rockabilly en España. La cita será gratuita y se celebrará desde el mediodía hasta la madrugada, más de doce horas de música en directo en las que actuarán bandas destacadas del género como La Perra Blanco Trío, Connie & The Rockets o los zaragozanos Los Coringas y Noche de Birras.

El nuevo festival ha logrado armar un gran cartel para esta primera edición. La banda riojana La vil canalla se encargará de abrir el fuego a las 12.00 horas en la plaza de España (conocida como Campoltoro). Posteriormente se celebrará una masterclass de baile y a las 13.45 tocarán los zaragozanos Los Coringas liderados por Cuti Vericad.

Ya por la tarde (desde las 17.30) se sucederán en el parque de San Francisco los conciertos de los barceloneses Connie & The Rockets, los aragoneses Noche de Birras, el aragonés Cuti y la gaditana La Perra Blanco, que llegará en formato trío y partirá como cabeza de cartel.

El Rockin’ Rasmia celebrará así su alumbramiento con el reto de convertirse en una cita más del calendario musical de Borja, que con esta cita reafirma su apuesta por los festivales.