MÚSICA EN DIRECTO

Slap! Festival calienta motores para su decimotercera edición con un concierto de Los Hacheros

El grupo traerá desde Brooklyn hasta el Centro Cívico de la Almozara de Zaragoza estilos folclóricos con los que hacer vibrar al público este sábado

El grupo neoyorquino Los Hacheros presentará la XIII edición del Slap! Festival.

El grupo neoyorquino Los Hacheros presentará la XIII edición del Slap! Festival.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Slap! Festival presenta su nueva edición con un concierto de Los Hacheros, un grupo que traerá, desde Brooklyn hasta el Centro Cívico de la Almozara de Zaragoza, estilos folclóricos con los que hacer vibrar al público este sábado, 3 de junio.

Este evento servirá como pistoletazo de salida de la nueva edición de uno de los festivales más consolidados del panorama aragonés, que este año se celebra del 14 al 16 de julio en el Camping de Zaragoza. El cartel incluye artistas como Instituto Mexicano del Sonido, Nanpa Básico, Orkesta Mendoza o Eskorzo Afrobeat.

Los Hacheros son conocidos como los abanderados modernos de la Edad de Oro de la música latina y entre su repertorio hay diferentes estilos tales como el son montuno, la guaracha y la salsa combinados con la bomba, un ritmo caliente procedente de las montañas de Puerto Rico.

La apertura de puertas del concierto será a las 20.30 horas, una hora después actuará banda invitada, todavía por confirmar. Después, a las 22.30 horas, será el turno de Los Hacheros. Las entradas para este concierto y para el Slap! Festival están ya a la venta.

Ritmos actuales y vuelta a los orígenes

En esta nueva edición del festival se podrá encontrar música variada, piscina, todo tipo de comida, bailes sobre el céspedy actividades para disfrutar en familia o con amigos. Su principal novedad es que vuelve a tener lugar en el Camping de Zaragoza, emplazamiento en el que se ha celebrado en todas las anteriores ediciones, salvo la última.

El Slap! abrirá sus puertas el viernes, 14 de julio, a las 20.30 horas y hasta las 5.00 horas se podrá disfrutar de los ritmos tropicales y caribeños de Combo Chimbita; los sonidos fronterizos de Orkesta Mendoza con miembros de Calexico y las letras combativas del rapero colombiano Nanpa Básico, todo un fenómeno viral a nivel mundial que acumula millones de visitas en Spotify, YouTube e Instagram. Para terminar la jornada, habrá una sesión llena de groove a cargo de Mr. Pendejo.

El día importante del festival será el sábado, 15 de julio, y arrancará a las 13.30 horas con la banda zaragozana Irregular Roots. A continuación, comenzará la actividad del escenario Piscina con las pool train y las sesiones de Lady Funk.

A lo largo de la jornada, en el escenario principal, también habrá propuestas tan interesantes como la cumbia con elementos electrónicos de Instituto Mexicano del Sonido; el rock bastardo y bailable de Centavrus; la música mestiza de los granadinos Eskorzo Afrobeat; la sorprendente mezcla de cumbia, hip hop y reggae de Miss Bolivia; y la infalible sesión de música negra de R de Rumba hasta el cierre de puertas, a las 5.00 horas.

El broche de esta decimotercera edición de festival lo pondrá, el domingo 16 de julio, Xtragos & the Fleemakers junto a más artistas que todavía están por confirmar.