ESTE SÁBADO

El surcoreano Seong-Jin Cho aterriza en la sala Mozart

El reconocido pianista actuará a las 19.30 horas dentro del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona

Seong-Jin Cho, uno de los artistas más distintivos de su generación, interpretará piezas de Brahms, Ravel y Schumann.

Seong-Jin Cho, uno de los artistas más distintivos de su generación, interpretará piezas de Brahms, Ravel y Schumann. / El Periódico

El Periódico de Aragón

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá este sábado a las 19.30 horas el concierto del pianista surcoreano Seong-Jin Cho, considerado uno de los artistas más distintivos de su generación. La actuación se enmarca dentro de la 26 edición del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona que, de nuevo, va a traer a Zaragoza a los mejores pianistas del momento (Arcadi Volodos, Javier Perianes, Josep M. Colom, Katia y Marielle Labèrque...).

Con un talento abrumador y una musicalidad innata, Seong-Jin Cho llamó la atención del mundo en 2015, cuando ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Chopin en Varsovia. Este mismo concurso lanzó las carreras de artistas de talla mundial como Martha Argerich, Maurizio Pollini o Krystian Zimerman.

En su recital de esta semana, el surcoreano, capaz de agotar localidades en varias ocasiones en el Carnegie Hall de Nueva York, interpretará piezas de Brahms, Ravel y Schumann. Las entradas aún están disponibles en la web del Auditorio a partir de los 12 euros en función de la localidad.

Programación del ciclo Grandes Solistas

El ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona, que con el paso de los años ha ido adquiriendo un gran prestigio tanto en España como en Europa, no finalizará aquí y se seguirá celebrando hasta el próximo 13 de diciembre. El próximo concierto llegará ya tras el parón estival. El 26 de septiembre actuará otra gran joven promesa: Martín García García. El español tiene los mimbres para convertirse en una gran figura del piano. De hecho, el asturiano obtuvo el tercer puesto en el citado concurso Chopin, el más importante del mundo, y ha sido galardonado con el premio especial de la Orquesta Nacional Filarmónica de Varsovia.

El 24 de octubre llegará la pianista rusa Yulianna Avdeeva con un programa dedicado a Chopin y Rachmaninoff, mientras que el 6 de noviembre actuará por primera vez en Zaragoza la joven georgiana Mariam Batsashvili. Uno de los dúos de piano más famoso del mundo en la actualidad, las francesas Katia y Marielle Labèrque, aterrizarán en la Mozart el 20 de noviembre. Las francesas son invitadas habituales de la Berliner Philharmoniker, la Chicago Symphony, la Cleveland Orchestra o la London Symphony.

La programación del ciclo culminará con el concierto del 13 de diciembre, fecha del aniversario del fallecimiento de Pilar Bayona, y que correrá a cargo en esta ocasión del conocido pianista barcelonés Josep M. Colom. El Premio Nacional de Música de 1998 ofrecerá un concierto integrado exclusivamente por piezas de Mozart