PARQUE GRANDE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

El blues de Fantastic Negrito envuelve al Jardín de Invierno

El ciclo Música al raso celebra una nueva jornada en este emplazamiento

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Una de las realidades culturales que ha permitido el ciclo Música al raso es que el Ayuntamiento de Zaragoza haya recuperado un espacio tan increíble como el Jardín de Invierno del Parque Grande (en medio de la ciudad, no lo olvidemos) tras muchos años en silencio. Los tiempos han cambiado y nadie puede pretender ahora que se revivan los conciertos de antaño en este emblemático espacio o en el Rincón de Goya, pero la realidad es que, que un concierto como el de Fantastic Negrito (primera vez que actuaba en Zaragoza) se celebrara en este recinto es motivo para aplaudir muy fuerte.

Tanto como la excelsa programación que se ha cerrado este año para este ciclo que ya encara su recta final. Como decía, Fantastic Negrito (nombre tras el que se esconde el estadounidense Xavier Amin Dphrepaulezz) ha sido el protagonista este jueves de un concierto esperado entre los zaragozanos de un artista que, en realidad, no tiene nada que demostrar pero que sí tuvo que luchar en sus primeros instantes del concierto con la expectación. Algo que ha solucionado en apenas unos instantes, los que ha tardado en desplegar atmósfera que transita entre el blues y el rock y que le ha valido, entre otras cosas, para atesorar un Grammy.

Guitarra al hombro

El estadounidense ha sellado un repertorio, con su guitarra al hombro en los momentos más intensos, de alto ritmo que ha contentado a los seguidores que se habían acercado hasta el lugar para no llenar el Jardín de Invierno pero sí para sumar una entrada más que aceptable.

Un público que nuevamente ha tenido que convivir con alguna ligera lluvia que, en cualquier caso, tampoco ha logrado deslucir el concierto que brindó con brillantez y solvencia Fantastic Negrito.

Lo que todavía falta

El festival continúa este viernes en el mismo lugar a las 22.00 horas con Lagartija Nick. La mítica banda de rock granadina recala en Zaragoza para presentar su último disco, 'El perro andaluz', con el que rinden homenaje a Luis Buñuel y a su surrealismo. En su concierto recordarán al mundo del cine, al arte de capturar la luz y convertirla en narración. Para hacerlo más inmersivo, contarán con la ayuda de una pantalla central en la que se proyectarán contenidos originales editados especialmente para cada momento del 'show'.

Será el penúltimo concierto de la edición de este año de Música al raso que ha dado un paso más allá en su planteamiento ya que cuando concluya habrá ofrecido siete conciertos que habrán sido un recorrido por casi todos los estilos musicales y con el aliciente en este 2023 de que todos son de entrada libre.